La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SABRINA FIORE. | JUGADORA DEL LIBERBANK GIJÓN

"Me gusta que me digan dónde me equivoqué o dónde puedo mejorar"

"Marizza Faría es una referencia tanto en la cancha como fuera de ella, su opinión fue importante para mí ya en otros momentos"

Sabrina Fiore, en un partido con la selección de Paraguay. SANTIAGO RUSSO

La pivote internacional paraguaya Sabrina Fiore es la incorporación más importante realizada por el Liberbank Gijón esta temporada. Fiore es una jugadora contrastada a nivel internacional y que llega de una liga tan importante como la brasileña y dispuesta a trabajar y ayudar a que el club gijonés cumpla con sus objetivos.

-¿Cuál ha sido su trayectoria hasta ahora?

-Me inicié más o menos a los 8 años en el Colegio Salesianito, después fui becada al Colegio Cervantes, ya gracias al deporte, y participé de tres sudamericanos escolares donde un equipo del Brasil me invitó a incorporarme a partir del 2011. Me trasladé a la ciudad de Cariacica en el Estado de Espíritu Santo en el Brasil, a fines de enero de ese año. Tanto la adaptación como el cambio fueron radicales. Mi familia me apoyó en todo momento. Tuve que aprender una nueva lengua, a compartir con otras chicas, a vivir sola. Jugué con el Colegio Castro Alves del 2011 al 2013, donde hice mis cursos de secundaria, después elegí un equipo que tenía convenio con una universidad y vine al Concordia en Santa Catarina, Brasil, donde jugué hasta ahora.

-Usted ha tenido bastantes distinciones.

-Distinciones de equipo las tuve en selecciones y Panamericanos. Actualmente mi club acabó tercero en el I Mundial de Clubes que se jugó el año pasado en Wuxi, China, y antes de eso fuimos campeonas Panamericanas de clubes, lo que nos dio derecho a jugar ese Mundial. Individualmente fui goleadora del de Buenos Aires en 2017, estuve entre las 7 goleadoras del Mundial de ese año en Alemania y elegida "Thyr de Ouro" que sería atleta destacada del mismo año. En el 2019 fui elegida como una de las goleadoras del Panamericano de Clubes que se jugó en Concordia en abril.

-¿Cómo se gestó su fichaje por el Liberbank?

- Fue por medio de una conversación con los directivos del club, hicimos reuniones en línea donde recibí la invitación a formar parte del equipo, que no fue posible en otras veces pero ahora por fin se dio la oportunidad.

-¿Habló con Marizza Faria antes de aceptar?

-Sí, Marizza es una referencia para mí dentro y fuera de cancha, una gran persona y amiga. Yo no la veo solo como una "capitana" (ya que también somos compatriotas y ella es capitana de nuestra selección) sino como una amiga, creo que su opinión en otros momentos ya fue muy interesante para mí y de su parte siempre recibo apoyo y buenos consejos, entonces fue bueno poder intercambiar ideas con ella también. A mí me encanta saber que estoy teniendo esta oportunidad de estar jugando hoy con ella no solo dentro de la selección sino también en un club.

-¿Qué te comentó sobre el equipo, la ciudad y la liga?

-Me dio un punto de vista a nivel general. Que la ciudad es tranquila, muy buena, que hoy en día la liga está parada por el tema de la pandemia y cómo funciona cuando están activos. Me dijo también que me iba a sentir bien allí, que en su momento, cuando ella llegó al equipo, sintió también el apoyo y la ayuda que necesitaba de todos los directivos y la gente del equipo.

-¿Tener a Marizza de compañera es importante para usted en el sentido de ayudar a la integración y de tener un apoyo en los primeros momentos?

-Por supuesto que sí. Creo que en otros momentos no tuve a personas conocidas cuando me tocó salir de casa o comenzar de cero y ella para mí, como ya cité antes, es referencia dentro y fuera de cancha. Tener a alguien que ya me conoce, que me entiende y con la que me entiendo también es muy bueno.

-¿Cómo se definiría como jugadora?

-Me considero una persona enérgica, siempre intento dar lo mejor de mí para poder salir de una situación con la sensación de deber cumplido. Intento dedicarme al máximo, mantener la positividad y me gusta que me corrijan o me muestren dónde me equivoco o dónde puedo mejorar. Creo que eso es un buen factor del deporte en equipo también.

-¿Qué cree que puede aportar al equipo?

-Todas mis ganas de crecer, de ganar, de apoyar y de nuevas experiencias en primer lugar. El hecho de ya haber jugado otra liga, tener experiencia internacional con selecciones y también ya haber jugado con Marizza pueden ser factores positivos a nivel equipo y estoy dispuesta a ayudar desde que esté en mis manos. Me gusta mucho entender las situaciones para poder solucionar, intercambiar ideas y opiniones, el trabajo en conjunto en sí. Creo que mi dedicación y esfuerzo serán un buen aporte para el equipo.

Compartir el artículo

stats