La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Cabeza: "Es un momento raro para la Copa"

La competición se jugará del 4 al 6 de septiembre, una semana antes del inicio de la Liga

Cabeza: "Es un momento raro para la Copa"

La Copa de la Reina de balonmano, que debería haberse celebrado del 24 al 26 del pasado mes de abril y para la que se había clasificado el Liberbank Gijón, tiene nueva fecha. Será, como estaba previsto, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre del 4 al 6 de septiembre, pendiente eso sí de que no se produzcan retrocesos en la lucha contra el covid-19.

"Es un momento muy raro para decidirse un título", señala Cristina Cabeza entrenadora del Liberbank Gijón que considera que "es una competición muy exigente para empezar con ella y además porque llevamos desde principio de marzo sin competir, así que habrá que hacer una pretemporada fuerte y dura". Para Cabeza, "no es el lugar ni el momento idóneo, justo antes de empezar la temporada, aunque lo habrán puesto así por alguna razón. Me parece que puede haber muchas sorpresas porque por mucho que haya equipos que empiecen un poco antes que nosotras tampoco nadie va a saber cómo llegamos".

La entrenadora del Liberbank Gijón, que debutará como tal en esta competición, todavía no sabe cómo podrán ser los entrenamientos: "Lo que estoy escuchando es que empezaremos entrenando por grupos, siempre formados por las mismas jugadoras y entrenar un deporte como el balonmano de esa manera es complicado". Todo eso hace que Cabeza considere que "si la Copa en abril ya es un torneo muy exigente, ahora en septiembre y sin haber competido antes nada habrá que afrontarlo pensando en el futuro. Si ganas el primer partido hay que pelear hasta el final y, si no, ver alternativas para más adelante"

El Liberbank Gijón tiene ya apalabrada su participación en un torneo en Bilbao a finales de agosto en el que tendrá rivales fuertes como el Bera Bera, Zuazo y un equipo francés aún por conocer. "Nos servirá para ver lo competitivas que estamos de cara a la Copa de la Reina. Será un torneo que habrá que hacer con mucha cabeza y rotar a las jugadoras para que lleguen en las mejores condiciones", indica Cabeza.

La organización de esta competición está dispuesta a llevarla a cabo en las nuevas fechas propuestas que servirán a la vez como finalización de la temporada y prolegómeno de la siguiente ya que la primera jornada será una semana después. Alhaurín de la Torre ya mantuvo una primera reunión organizativa para dar el visto bueno a distintas mejoras que se llevarán a cabo en el pabellón El Limón, que acogerá la Copa, así como para establecer un protocolo sanitario tanto para las jugadoras como para el público. Según la normativa de la Junta de Andalucía, podría asistir hasta un 75 por ciento del aforo del recinto.

Compartir el artículo

stats