El Gijón Horse Jumping, circuito de seis concursos hípicos que se celebrarán a lo largo de julio y agosto organizados por el Ayuntamiento de Gijón y el Club Hípico Astur, se inicia el próximo viernes con la disputa de un concurso nacional categoría tres estrellas en el que participarán 152 jinetes y 271 caballos.

El Gijón Horse Jumping nació con la intención de que la ciudad contase con un potente atractivo hípico durante el verano e iba a culminar con el tradicional concurso internacional de cinco estrellas a finales de agosto que finalmente no se va a llevar a cabo este año debido al coronavirus.

La organización decidió mantener el resto de concursos del verano adaptándolo a la situación con aforos reducidos y la intención de que el próximo año pueda tener la relevancia que las circunstancias actuales impiden.

Este circuito fue presentado al mediodía de hoy por el concejal de Deportes José Ramón Tuero, el presidente de la Federación Asturiana de Hípica, José Manuel Valdés y el del Club Hípico Astur, Jesús Kocina que mostraron su satisfacción por poder llevar a cabo estos concursos hípicos en un año tan atípico para el deporte en general.

El presidente de la territorial asturiana José Manuel Valdés señaló que "el programa de este año es adaptado a las circunstancias pero el programa es atractivo y hay una gran cantidad de participantes hasta el punto de que hubo que rechazar inscripciones". En este primer concurso están previstas las disputa de 12 pruebas, cuatro por día, "lo que dado el número de participantes hará que cada jornada dure lo menos 12 horas", indicó Valdés.

Los dos concursos de julio serán un prolegómeno de los cuatro de agosto que tendrán un mayor nivel y en el que si la pandemia no lo impide habrá dos de carácter internacional. "Estamos pendientes de la apertura de fronteras, en teoría no debería haber ningún problema" aseguró el presidente de la Federación Asturiana. Valdés aprovechó la presentación del Gijón Horse Jumping para "hacer un llamamiento a todos los aficionados a que cumplan con todos los requisitos de seguridad vigentes y guarden la distancia y usen mascarillas".

Tras el nacional de tres estrellas del 3 al 5 de julio seguirá otro nacional tres estrellas y un nacional de caballos jóvenes del 9 al 12. Ya en agosto, del 7 al 9, se celebrará un nacional tres estrellas que a su vez será el final del circuito regional Costa Astur.

El circuito continuará con un internacional dos estrellas y un internacional de caballos jóvenes del 20 al 23 de agosto para finalizar del 27 al 30 del próximo mes con un segundo internacional de dos estrellas acompañado también de otro de caballos jóvenes. En los concursos de agosto habrá un sistema de apuestas.

La organización ha sacado ya las entradas y los abonos con diferentes opciones para los aficionados ya que van desde los palcos de seis plazas para los seis concursos a un precio de 600 euros a palcos para los dos concursos de julio o los cuatro de agosto por separado al precio de 300 y 500 euros respectivamente. También hay abonos individuales al precio de 12 euros para los seis concursos, de 5 euros para los dos de julio y de 10 para los cuatro de agosto.