Álvaro González de Zárate sigue intratable en el Chas. Ayer se impuso en el pequeño gran premio que se disputó en el transcurso de la segunda jornada del Gijón Horse Jumping montando a "Contharika", con la que fue el más rápido de los 14 binomios que se clasificaron para el desempate. Al igual que hiciera en la jornada inaugural del concurso el jinete vitoriano, previamente ya había ganado otra prueba, la de 1,20 de altura, en esa ocasión sobre "Monboulette Z" y se está mostrando como el jinete más en forma. El local Leonardo Medal Rionda con "Rebeca M" y el también vasco Iker Jáuregi sobre "Rubis de Cormeiles" acompañaron a Álvaro en el podio final.

Previamente se corrió la prueba de mayor altura, 1,35, en la que se produjo un doble podio asturiano. Ari González Barros y "Jolysse" realizaron el recorrido sin penalizar en un tiempo de 29.54 segundos, repitiendo el triunfo logrado el primer día y mostrándose como uno de los binomios más en forma de los presentes en el club gijonés. Tras él se clasificó el también asturiano Fidel Dávila montando a "Chantre 34" que al igual que Ari completaron el recorrido sin penalizar en un tiempo 29.90 segundos. La tercera posición fue para el madrileño Pedro Fernando Mateos con "Apriamo Z".

Los participantes en la prueba pequeña, 1.10 de altura, tuvieron que volver a madrugar porque se inició a las nueve menos cuarto de la mañana. En total participaron en la prueba que abrió la segunda jornada 52 caballos. El triunfo se fue para Cantabria por partida doble ya que la primera fue Naia Alonso Isasi montando a "Valdelamadre Far West" y tras ella se clasificó Pablo Novellán López con "Doña Urraca". El podio lo completó el asturiano Carlos Muñiz González montando a "Hella".