El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane desveló, tras el final del partido, que fue el propio James Rodríguez para el choque de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés.

"Es él que ha querido quedarse fuera por un tema suyo", aseguró el técnico francés, que no ha querido ahondar en el asunto.

"No voy a hablar nada más de eso", zanjó, cuando se le insistió sobre el tema.

Además, Zidane ha reconocido que está "cansado" de oír que su equipo gana los partidos por "los árbitros", después de que el VAR dictaminase el penalti que dio el gol de la victoria al conjunto blanco, y ha asegurado que hay que "respetar" al líder de LaLiga Santander.

"Estoy cansado, porque siempre hablamos de lo mismo. Parece que nosotros ganamos los partidos solo por el tema de los árbitros. No es así. Estamos en el campo y hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores. Esto no va a cambiar. Estamos luchando. El árbitro se ha ido a revisar la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti", declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, no quiso hablar de la jugada de Ramos sobre Raúl García en el área, en la que los bilbaínos también pidieron penalti. "El objetivo es seguir jugando al fútbol como lo estamos haciendo. No hablé con Sergio de la jugada, ni con Marcelo. Hay personas que hacen su trabajo y hay que respetarlo. Vamos a centrarnos en el fútbol y nada más", subrayó. "Sergio es un especialista, se queda entrenando. Es un plus para nosotros", dijo sobre el hecho de que Ramos tire los penaltis.