La amazona madrileña Carolina Villanueva montando a "Una du Keske Z" fue la vencedora del Gran Premio de la jornada final del Gijón Horse Jumping que desde el pasado viernes se celebró en las instalaciones del Club Hípico Astur que registró una buena asistencia de aficionados.

Villanueva fue la más rápida de los diez binomios que disputaron el desempate, se habían clasificado once pero Beatriz Tamarit finalmente se retiró, en la única prueba con una altura de 1,40 de las doce que se corrieron desde el pasado viernes. La joven madrileña fue la primera en completar los dos recorridos sin penalizar y además lo hizo en un tiempo, 39.47 segundos, que resultó imbatible para el resto. En segunda posición se clasificó el cántabro Pablo Díaz Cueva con "Alto du Roc" que también hizo doble cero pero en 39.71 segundos. Tercero fue el asturiano Gerardo Menéndez con "Cassino DC", que necesitó 39.88 segundos para completar el recorrido.

Como en las dos jornadas anteriores la sesión de ayer se inició temprano, 8,45 horas, con la prueba de menor altura, 1,10, en la que se registró victoria asturiana a cargo de Jaime Silvela son "Hermes MQ". Tras él se clasificaron la vasca Cristina Uribe con "Arthur Delabride" y la asturiana Carlota Menéndez sobre "Dina de la Pinada".

En la prueba de 1,20, que registró la participación de un total de 84 caballos, la victoria fue para el vasco Íñigo Rey montando a "Princesa" seguido de Pablo Santiago Artime con "Brisa de Montemeao" y de la vasca Uxue Arruza con "Cadete CEM". Vascos y asturianos se repartieron la práctica totalidad de los podios de las 12 pruebas disputadas a lo largo de los tres días de concurso.

Entre las excepciones la prueba de 1,30 de ayer en la que se impuso el gallego Javier González Fraga con "Titán de Pravia". Segundo se clasificó el vasco Álvaro González de Zárate que sigue abonado al podio esta vez con "Filia Yar" siendo tercero el asturiano Guillermo González Alonso montando a "Quinto".