10 de julio de 2020
10.07.2020
La Nueva España
Fútbol. Europa League

Sevilla y Getafe ya conocen su camino hacia la final de la Europa League

Los hispalenses y los azulones podrían medirse en una hipotética final del torneo

10.07.2020 | 10:06
Sorteo de la Europa League.

La Europa League compuso este viernes su calendario para completar esta temporada, después de casi cuatro meses de parón, con el sorteo de su fase final, que se jugará en cuatro ciudades alemanas -Colonia, Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf-.

Los dos equipos españoles en competición, Sevilla y Getafe, conocieron su suerte, si bien todos los emparejamientos están condicionados a las rondas previas, todavía por completar.

El Sevilla, si gana a la Roma, se medirá al ganador del Olympiacos-Wolverhampton, y en una hipotética semifinal al que salga del cruce de LASK, Manchester United, Copenhague e Istanbul Basaksehir, con los 'Red Devils' como favoritos.

Por su parte, el Getafe, si supera al Inter, jugará contra el ganador del Rangers-Leverkusen, y en caso de superar este cruce, con el que salga entre Wolfsburgo, Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt y Basilea en la semifinal.

Estos cruces provocan que, en caso de ganar todas sus rondas, ambos equipos españoles se medirían en la final de Colonia.

Lo que queda por jugar

La Europa League tiene que completar todavía el cuadro de los clubes que jugarán su fase final porque la competición se interrumpió en octavos y hay dos eliminatorias, Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no jugaron ni su encuentro de ida. Ambas se resolverán a partido único,

Las otras que sí jugaron la ida son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Frankfurt-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk (1-2), Olympiacos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).

Calendario de la competición


El calendario prevé que se jueguen los días 5 y 6 de agosto, con horarios a las 18:55 y las 21:00.
Después, los cuartos de final serán el 10/11, las semifinales el 16/17 de agosto y la final en Colonia el día 21 de agosto.

Todos los partidos empezarán a las 21:00 horas (CET) y las otras ciudades alemanas que acogerán encuentros serán Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.