El Palacio de los Deportes de La Guía acogió a lo largo de la semana una nueva edición del campus de baloncesto que organiza la Fundación Gijón Baloncesto y que forma parte del programa municipal de "Vacaciones deportivas". La presente fue una edición especial ya que estuvo reducida en asistentes, tan solo 40 frente a los 120 de otros años y con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias: mascarilla, geles desinfectantes, ejercicios sin contacto y material individualizado.

Esto hizo que no fuera un campus al uso y para poder celebrarlo se optó por que todos los ejercicios estuvieran encaminados a mejorar la técnica individual. Sí se mantuvo la presencia de jugadores o entrenadores conocidos, como fueron los casos de Alonso Meana, jugador de la Universidad de Illinois, o del técnico Joaquín Prado. Como en años anteriores, los participantes recibieron una camiseta especial del campus que en este 2020 celebra su vigésima edición.

A cargo de este grupo de jovencísimos jugadores estuvieron media decena de técnicos y entrenadores coordinados por Sabino Suárez, que tuvieron que emplearse a fondo para sacar el campus adelante durante cinco intensas horas cada jornada.