11 de julio de 2020
11.07.2020
La Nueva España
BALONCESTO

El campus más seguro de la Fundación Gijón

11.07.2020 | 00:56
Participantes en el campus de la Fundación Gijón Baloncesto.

El Palacio de los Deportes de La Guía acogió a lo largo de la semana una nueva edición del campus de baloncesto que organiza la Fundación Gijón Baloncesto y que forma parte del programa municipal de "Vacaciones deportivas". La presente fue una edición especial ya que estuvo reducida en asistentes, tan solo 40 frente a los 120 de otros años y con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias: mascarilla, geles desinfectantes, ejercicios sin contacto y material individualizado.

Esto hizo que no fuera un campus al uso y para poder celebrarlo se optó por que todos los ejercicios estuvieran encaminados a mejorar la técnica individual. Sí se mantuvo la presencia de jugadores o entrenadores conocidos, como fueron los casos de Alonso Meana, jugador de la Universidad de Illinois, o del técnico Joaquín Prado. Como en años anteriores, los participantes recibieron una camiseta especial del campus que en este 2020 celebra su vigésima edición.

A cargo de este grupo de jovencísimos jugadores estuvieron media decena de técnicos y entrenadores coordinados por Sabino Suárez, que tuvieron que emplearse a fondo para sacar el campus adelante durante cinco intensas horas cada jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.