Y lo volvió a hacer. José Luis Somoano Sánchez, más conocido como "Paxa", logró echar a tierra al mediodía de este sábado, 11 de julio, el que es su tercer salmón en la actual campaña 2020 con un peso de poco más de 2 kilogramos, en el lance libre de El Puente Romano, en el río Sella a su paso por la localidad de Cangas de Onís. "Es la primera vez que pesco a ninfa un salmón. Es un cebo que no me gusta nada", desveló el veterano ribereño, de 84 años de edad.

Aunque la temporada salmonera finaliza el próximo miércoles, día 15, Somoano aún tiene posibilidad de completar del cupo de cuatro ejemplares por pescador este domingo, la que será su última jornada de pesca en el presente ejercicio, pues, el lunes, 13 de julio, es día de descanso para la práctica de ese arete tradicional en aguas continentales asturianas; en tanto, martes y miércoles, será turno para los cotos parciales, los cuales no tiene asignados.

La fructífera campaña salmonera para el experto pescador de Cangas de Onís, "Paxa", quien atesora varios campanos a sus espaldas en su larga y dilatada trayectoria deportiva, arrancó el pasado 22 de mayo con un ejemplar de 5,540 kilogramos, engañado a cebo natural, también en El Puente Romano; y siguió el 17 de junio, esta vez en el coto parcial de El Bollu, igualmente en el Sella, matando un salmón de 4,220 kilogramos, en esa ocasión a mosca.