La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Añón llega fuerte

El jinete gallego se impuso en la prueba grande, en la que los tres primeros estuvieron separados por solo 16 centésimas

Sofía Vidal, con "Caid du Calvaire", supera un obstáculo. JULIÁN RUS

El gallego, aunque representa a la federación madrileña, Gonzalo Añón con "Qlamp D´Ivraie" se alzó con la victoria en la prueba grande de la segunda jornada del Gijón Horse Jumping que se está disputando en el Club Hípico Astur. Añón fue uno de los jinetes que se unió este fin de semana al concurso gijonés y lo hizo demostrando el nivel que atesora. Su victoria así lo ratifica en una prueba disputada bajo el baremo "Dos fases" que resultó muy emocionante e igualada hasta el punto de que los tres primeros estuvieron separados por tan solo 16 centésimas. Gonzalo completó la segunda fase del recorrido en 24,71 segundos, tres centésimas menos que el gallego Jesús Bamonde con "Caporal D´Elle". Tercero fue el también madrileño Pedro Fernando Mateos, con "Apriamo Z". La prueba grande de ayer no se le dio bien a los asturianos, que estaban realizando un gran concurso en general, pero en esta ocasión el primero, Gerardo Menéndez con "Lordana DC", acabó en una muy discreta vigésimo segunda posición. Curiosamente este jinete, con "Cobalt Coco", también fue vigésimo tercero.

La jornada se inició con la prueba de 1,10 diputada con un baremo "Dos fases" y en la que tomaron parte 45 caballos. La victoria correspondió al vasco Rafa Iribarren con "Agathe de la Pomme" que completó el segundo recorrido sin penalizar en un tiempo de 34,75 segundos. Tras él, la asturiana Eva Martínez con "Triana" en 37,55 segundos; y tercero fue otra amazona, la vasca Lola Iribarren, hermana de la ganadora, quien montando a "Godess" necesitó 37,87 segundos para completar el recorrido.

En la prueba de 1,20, también disputada bajo el baremo "Dos fases", con más de 90 caballos en competición, se produjo doblete asturiano. La primera posición correspondió a Carlos González-Saavedra, montando a "Gala", que realizó la segunda fase del recorrido en 30,02 segundos y tras él se clasificó Pablo Santiago, con "Brisa de Montemeao", en 30,35 segundos. Este binomio prolonga su buena actuación conjunta que ya mostraron en el primer concurso del Gijón Horse Jumping, en el que lograron varias victorias. El tercer puesto correspondió a la vasca Sara Astier con "Filia Yar" en 31,14 segundos.

Coincidiendo con estas dos pruebas, se celebraron en la pista 2 las correspondientes a caballos jóvenes, en este caso de 5 y 7 años. En la correspondiente a los 5 años también hubo doble presencia asturiana en el podio. El vencedor fue Fidel Dávila con "Colicica de Will", seguido de Camila Borella con "Peach van her Bruggenveld". En 7 años, volvieron a brillar los asturianos tras la victoria de Igor Maestre con "Toulonique de Walyro" y el segundo puesto de Álvaro Díaz con "Visama Kaoba". El tercero fue Antonio Honrubia que representaba a la federación gallega y que montó a "Filipo 14".

La jornada se cerró con la prueba de 1,30, Pequeño Gran Premio, en la que se registró la participación de 76 caballos. El baremo era un "A con desempate", al que pasaron nada menos que 20 binomios. La victoria se quedó en Asturias tras un brillante recorrido de Leonardo Medal Rionda, una de las promesas de la hípica regional, con "Rebeca M", en un tiempo de 39,71 segundos. Tras él se clasificó el madrileño Pedro Mateos con "Ultra Lord", siendo la tercera posición para el vasco Xabier Zabaleta con "Diva de Beauboir".

El concurso finaliza hoy con la tercera jornada que dará comienzo a las 9 de la mañana con la disputa de la prueba de 1,20, la de mayor participación con un total de 96 caballos. El Gran Premio, la única prueba de todo el concurso con una altura de 1,40, reunirá a 79 caballos.

Compartir el artículo

stats