El torneo de la Liga MAPFRE de tenis, previsto en Avilés para los días 24, 25 y 26 de julio, ha sido suspendido por motivos sanitarios, según informó ayer el Real Club de Tenis Avilés y la Federación Española de Tenis. La decisión se tomó tras consultar con las autoridades sanitarias del Principado, a la vista de los rebrotes que se vienen produciendo en varias comunidades autónomas.

La Liga MAPFRE, impulsada por la Federación Española de Tenis como ventana para la reanudación del circuito ATP, solo ha desarrollado el primero de los torneos previstos, en Barcelona, con importantes ausencias respecto al cuadro inicialmente previsto. En Barcelona no estuvieron Roberto Bautista (número 12 del mundo), Fernando Verdasco (52) ni Feliciano López (56) y es muy probable que tampoco jugarían en las instalaciones del Club de Tenis Avilés. Sí estaba prevista la presencia del asturiano Pablo Carreño, número 25 del mundo.

La Federación Española anunció que trabaja en la búsqueda de una nueva sede "que pueda albergar el citado torneo con todas las garantías sanitarias para el público y los jugadores".