15 de julio de 2020
15.07.2020
La Nueva España
ÚLTIMA HORA
Un avión con 191 pasajeros se estrella en India

El Madrid no está para celebraciones

El club pide a sus hinchas que no acudan a Cibeles si ganan la Liga

15.07.2020 | 01:14
El Madrid no está para celebraciones

El Real Madrid solicitó ayer a sus socios y aficionados que no acudan a la plaza de Cibeles a celebrar el título de Liga en el caso de que el equipo blanco lo gane mañana ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (21.00 horas) para evitar "riesgos de contagio" de coronavirus.

La entidad presidida por Florentino Pérez subrayó en un comunicado que todo el mundo es "consciente" de la situación y del esfuerzo que la sociedad "está haciendo" para combatir los efectos de la pandemia generada por el coronavirus. Además, añadió que el fútbol "contribuye a ello" y resaltó que "entre todos" se ha logrado recuperar la competición en un contexto "enormemente complejo".

"Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia", afirmó el club blanco en su comunicado.

"El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias", agregó. Asimismo, dejó claro que la entidad madridista se siente en la obligación de llevar a cabo "este importante llamamiento" en un ejercicio de "máxima responsabilidad".

Además, la Federación Española de Fútbol, la Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) apoyaron sin fisuras la decisión tomada por el Real Madrid para evitar así nuevos posibles focos de contagios por coronavirus en la capital del país, una de las regiones más castigadas por la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.