El Memorial "Carlos del Castillo", que organiza el Club Astur de Regatas este fin de semana, formará parte del circuito Nacional de Snipes y supondrá la vuelta de una competición de carácter nacional tras el parón de varios meses producido por el covid-19.

Los regatistas están deseando volver a competir y por ese motivo se ha registrado un récord de inscripciones, alrededor de medio centenar, y entre ellas el barco compuesto por la gijonesa Ángela Pumariega y el gallego, aunque compite como representante de la Federación de Madrid, Martín Bermúdez, que marchan en segunda posición del circuito tras la celebración de las dos únicas pruebas disputadas hasta el momento: Motril y Málaga. El circuito constaba de 12 pruebas y la mayor parte de ellas estaban programadas para abril, mayo y junio, por lo que no se pudieron celebrar. Además de la de Gijón este fin de semana, está confirmada otra en Cádiz en septiembre y Pumariega confía en que aún puedan diputarse tres o cuatro más.

Durante el fin de semana tendrán lugar cuatro mangas en la bahía de San Lorenzo, dos el sábado y otras dos el domingo, en las que la pareja Pumariega-Bermúdez luchará por la victoria, lo que le permitiría ascender a la primera posición de la general.