16 de julio de 2020
16.07.2020
La Nueva España
Fútbol. LaLiga

Zidane: "Es uno de los mejores días que he vivido como profesional"

El técnico francés celebró su segunda Liga como técnico señalando a los jugadores: "Los más importantes son ellos"

16.07.2020 | 23:47
Zidane: "Es una emoción tremenda"
Zidane: "Es uno de los mejores días que he vivido como profesional"

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, estuvo especialmente feliz tras la consecución de la 34ª Liga de la historia del conjunto blanco y aseguró que es uno de sus mejores días como profesional y que, incluso, es mejor que ganar una 'Champions'.

"Hemos ganado porque somos nosotros los que ganamos más puntos, al final es esto. Es uno de los mejores días que he vivido como profesional porque es una liga que, después del confinamiento, es impresionante", destacó.

"Sí, sí, esto es una cosa, la Champions es la Champions", continuó sobre si lo valora más que la Liga de Campeones". "La Liga española es un esfuerzo tremendo, 38 Jornadas y al final si tú tienes más puntos es la hostia", dijo en Movistar +.

"La sensación es tremenda porque lo que consiguieron los jugadores, con 10 partidos segundos, es impresionante; es una victoria de equipo. Estamos muy contentos, no tengo palabras porque tengo emociones muy grandes", comentó.

"Al final son los jugadores los que luchan. Claro que estoy con ellos y tengo mi papel, pero los más importantes son ellos, creen en lo que metemos para ganar los partidos y me alegro porque son un grupo de personas, antes que jugadores, y cuando les veo así yo solo puedo estar feliz", añadió.

Zidane ponderó la labor de toda la plantilla: "Sí, igual de comprometidos; mismo el que juega menos. Esto es el fútbol, no va a cambiar nunca. El que juega menos para mí también aporta algo al equipo, como debe ser, y al final, sobre todo, para ganar cosas es importantísimo porque la Liga española es muy difícil".

Por último, el técnico pidió a los aficionados que se queden en casa celebrando el título ya que hay que seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus: "Es extraño para todos, pero eso no lo podemos controlar. Nos hubiera gustado estar con ellos, pero se podrá hacer más adelante y creo que desde su casa están felices de ver a su equipo ganar otra vez La Liga. Un saludo a todos ellos que también lo conseguimos para ellos", concluyó.

Ramos: "Es un  premio a la constancia"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ponderó el trabajo de su equipo tras ganar la 34ª Liga de su historia con la victoria (2-1) frente al Villarreal asegurando que es "un premio a la constancia y al trabajo" y que "tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir", en referencia a los que acusaban de que los árbitros pitan a su favor.

"Es un premio a la constancia, al trabajo; cuando lo haces bien acabas teniendo recompensa. Ganar los diez partidos es muy complicado y tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir. La Liga del trabajo, del esfuerzo y la constancia. Ser regular ha sido lo más importante. Quizá la Liga del coronavirus, que esperamos que no haya más como este", declaró en los micrófonos de Movistar +.

"Ha sido una temporada atípica después de lo que hemos vivido, pero yo creo que la claridad después del confinamiento era clara, que teníamos que ganar todo lo que teníamos por delante porque no dependíamos de nosotros; no había margen de error. Hemos salido cada partido a ganarlo. Todos los partidos no se pueden ganar de forma tranquila. Nuestra 34ª Liga, la quinta mía, muy contento por el trabajo realizado", amplió.

Ramos puso en valor el trabajo de su técnico, el francés Zinedine Zidane quien logró este jueves su segundo título de LaLiga Santander como técnico, el objetivo principal que se puso cuando volvió al banquillo del Madrid el pasado 11 de marzo de 2019.

"Creo que es clave. El patrón del barco es el que marca siempre, el que tiene que dar el paso al frente y el que tiene que marcar la diferencia. Siempre ha depositado la confianza en el jugador, eso no es normal en todos los entrenadores, y nos hemos sentido muy arropados con 'Zizou' y creemos en él y en su trabajo. Todo lo que toca pues mano de santo, que dure mucho y que se valore la gran persona que es y que es un entrenador único", dijo.

Además, Ramos, capitán del Real Madrid que acaba contrato en 2021, se mostró confiado en que podrá llegar a un acuerdo de renovación con el club blanco: "Los que quiera el presidente, yo estoy encantado aquí. Todo el mundo lo sabe, gustaría terminar mi carrera aquí y estoy tranquilo porque no creo que haya ningún problema por mi parte ni por la del club", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.