El Telecable Gijón ha sido invitado por el Comité Europeo de Hockey Patines a participar en la próxima edición de la Copa de Europa de clubes para la que oficialmente no se había clasificado tras una polémica decisión de la Federación Española.

Los responsables europeos ha hecho pública una nota en la que razonan la invitación realizada al club gijonés argumentando que el Telecable Gijón es un club pionero en las competiciones europeas que ha ganado en numerosas ocasiones y que incluso ha organizado dos fases finales con gran éxito deportivo y de público. También han tenido en cuenta la suspensión de la liga sin que esta hubiera finalizado lo que ha impedido al club gijonés poder alcanzar una de las plazas que dan derecho a participar en la Copa de Europa, algo que estaba en sus manos.

Estos argumentos pero también y en palabras textuales con "el sentido de apoyar la presencia de un mayor número de equipos en esta competición" el Comité Europeo ha procedido a cursar una invitación para que el Telecable Gijón participe en la próxima edición de la Copa de Europa de clubes lo que obviamente las gijonesas han aceptado.