16 de julio de 2020
16.07.2020
La Nueva España
FÚTBOL. Clasificación para la Europa League

El Valencia y el Granada buscarán sacar de Europa a Getafe y Real Sociedad

Con sus victorias ante Espanyol y Mallorca, respectivamente, se quedan a un punto del Getafe

16.07.2020 | 23:09
El Valencia y el Granada buscarán sacar de Europa a Getafe y Real Sociedad

El Granada, que ganó al Mallorca, no renunció así a la lucha por jugar Europa la próxima temporada. Ahí, lo tiene hecho el Villarreal (57 puntos), a pesar de su derrota en el Di Stéfano. Mientras, la Real Sociedad se puso sexta (55), en un empate sin goles ante el Sevilla. Los vascos tuvieron las ocasiones, perdonaron o se encontraron con Bounou que se hizo grande ante Merino, Willian Jose y Portu.

El Getafe es séptimo ahora con 54 puntos tras su derrota ante el Atlético de Madrid. Mientras, el Valencia (53) ganó (1-0) al Espanyol con un gol de Gameiro, para calmar las aguas en el polvorín 'che' y mantener la opción europea, aunque sin depender de sí mismos. Embarba, el mejor de los pericos, se estrelló con el palo en la mejor visitante en Mestalla. Athletic (51) y Osasuna (51), que ganó al Barça, están virtualmente descartados.

Valencia - Espanyol (1-0)


El Valencia ha dado un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League. El conjunto dirigido por Voro ha derrotado a un ya descendido Espanyol (1-0) y se coloca en octava posición con 53 puntos, a uno de puestos europeos. El Espanyol, colista de la competición, tratará de regresar a LaLiga Santander en la temporada 2020/2021.

Real Sociedad - Sevilla (0-0)


La Real Sociedad empató (0-0) ante el Sevilla en un partido sin demasiadas oportunidades de gol. Encuentro plácido para un Sevilla que llegaba con los deberes hechos tras su clasificación para la Champions, en el que los donostiarras no lograron certificar su presencia en la próxima Europa League, y se colocan como sextos.

Getafe - Atlético de Madrid (0-2)


El Getafe cayó ante el Atlético de Madrid en el Coliseum (0-2), y se complica su presencia en la competición continental la próxima temporada. Un gol de Marcos Llorente marcó el partido para los de Simeone, dejando a los hombres de Bordalás en séptima posición con 54 puntos, solo uno por encima del Valencia.

Athletic Club - Leganés (0-2)


El Athletic Club cayó (0-2) ante el Leganés de Javier Aguirre, en un partido que se le complicó en el primer tiempo merced a la expulsión de su guardameta, Unai Simón, en una jugada se durmió la defensa del equipo vasco. El equipo de Garitano se queda en décima posición con 51 puntos.

Mallorca -Granada (1-3)


El Granada se apunta a la lucha por Europa con su victoria en Son Moix ante el Mallorca (1-3) en un partido trepidante que condena al conjunto insular a volver a la Segunda División la temporada que viene. El equipo andaluz se coloca en novena posición con 53 puntos, a uno de Europa.

Real Madrid -Villarreal (2-1)


Por su parte, el Villarreal llegaba con los deberes hechos a esta jornada, y cayó en el Bernabéu (2-1) ante el nuevo campeón de LaLiga Santander, el Real Madrid. Un gol de Benzema abrió el marcador para los blancos, aunque el 'submarino amarillo' no verá comprometida su presencia en la próxima Europa League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.