La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran oportunidad del Covadonga

Curro Cabal posa con la camiseta del Covadonga. JULIÁN RUS

En la temporada de su 40 aniversario, el Club Deportivo Covadonga siente que está ante su gran oportunidad, como explica su presidente, Curro Cabal. "La posibilidad de ascender a Segunda B da vértigo porque es la tercera categoría nacional. Económicamente y por la repercusión, la imagen del club se dispararía. Solo se podría comparar con el ascenso del equipo juvenil a la División de Honor".

Cabal también se lo toma como "un paso más" en el crecimiento de un club que se ha ganado un nombre desde Segunda Regional. "Ahora la diferencia entre Tercera y Segunda B es muy grande. No es tan traumático como hace años, cuando si salía mal podía suponer la desaparición del club". Admite que, futbolísticamente, el Oviedo "lo acapara todo" en la ciudad, pero "en Segunda B el Cova tendría más repercusión".

Más allá del buen momento del equipo, la "marca Cova" es una cantera que abarca ya a 32 equipos, que colapsan las instalaciones de Los Castañales. "Tengo que destacar el apoyo del Ayuntamiento con el campo", recalca Cabal. El parón por el coronavirus afectó al club económica y deportivamente: "Acabaremos con déficit y el primer equipo ya lleva un año seguido entrenando". Pero ahora todo eso queda en un segundo plano ante el play-off. "Llegamos muy bien física y anímicamente. Y veo a los jugadores con una ilusión terrible por lograr el ascenso".

Compartir el artículo

stats