18 de julio de 2020
18.07.2020
La Nueva España
Entrevista
MARTÍN RODRÍGUEZ | ENTRENADOR DEL GIJÓN FEMENINO

"Los refuerzos que han llegado aumentan mucho el nivel de la plantilla"

"Este año hemos decidido formar un equipo sénior de fútbol sala para aumentar la estructura del club"

18.07.2020 | 00:59
Martín Rodríguez.

El Gijón femenino de fútbol está formando una plantilla para aspirar a cotas más altas que la pasada temporada. A su frente repite Martín Rodríguez, que se hizo cargo del equipo mediada la pasada temporada y su mano se ha notado con la progresiva mejora en cuanto juego y resultados. Martín es ambicioso y espera que las incorporaciones aumenten el potencial y la competitividad de su plantilla.

-¿Está cerrada la plantilla o quedan incorporaciones por hacer?

-Acabamos de hacer la presentación de los refuerzos y con ellas cerramos la plantilla en la que sigue una gran parte de la de la pasada temporada: solo hubo dos bajas.

-Incluso ha fichado jugadoras procedentes del Sporting.

-Si, vino Irene que estaba en el Sporting y otras dos jugadoras que habían pasado también por el club rojiblanco, Abati y Acuña, pero no son las únicas además llegan otras jugadoras que destacaron en regional.

-¿Cómo ve el proyecto?

-Estas jugadoras van a aumentar mucho el nivel de la plantilla. Son futbolistas que tienen experiencia en categorías superiores y las otras dos han marcado diferencia en categoría regional y está claro que el nivel aumenta. Además, va a haber más competitividad entre ellas y eso también ayuda mucho a mejorar el equipo. Si no hay competencia por los puestos las jugadoras se acomodan. Ellas saben que el club está buscando lo mejor para seguir creciendo, ninguna se puede relajar.

-¿Los objetivos serán más ambiciosos?

-Ya en la pasada temporada se ha ido mejorando y la mentalidad de las jugadoras ahora es otra, se han dado cuenta de lo que valen y encima ven que las que vienen tienen mucho nivel. La idea es tratar de estar entre las mejores.

-¿Influirá positivamente las mejoras que se han hecho en el campo de La Cruz?

-Claro que influye. El equipo ve que se ha hecho un esfuerzo, el campo está quedando muy guapo y los vestuarios están muy bien tanto el local como el visitante, que era el que peor estaba, y eso está bien de cara al resto de clubes.

-¿Para cuándo entrenar en el campo de El Mortero?

-De momento vamos a seguir entrenando en los campos de la Federación, en donde estamos contentos porque El Mortero todavía no sabemos cuándo podremos usarlo.

-Una de las novedades es la creación de un equipo sénior de fútbol sala.

-Además de ser el entrenador del primer equipo femenino soy el director deportivo y este año decidimos formar un equipo de fútbol sala en el que hay muy buenas jugadoras, tenemos puestas muchas esperanzas en él. Nuestra cancha será el pabellón de La Tejerona.

-¿Por qué se formó este equipo de sala?

-Somos un club que apostamos por el fútbol femenino desde siempre y queríamos seguir aumentando la estructura y dar más opciones a las niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.