El Gijón femenino de fútbol está formando una plantilla para aspirar a cotas más altas que la pasada temporada. A su frente repite Martín Rodríguez, que se hizo cargo del equipo mediada la pasada temporada y su mano se ha notado con la progresiva mejora en cuanto juego y resultados. Martín es ambicioso y espera que las incorporaciones aumenten el potencial y la competitividad de su plantilla.

-¿Está cerrada la plantilla o quedan incorporaciones por hacer?

-Acabamos de hacer la presentación de los refuerzos y con ellas cerramos la plantilla en la que sigue una gran parte de la de la pasada temporada: solo hubo dos bajas.

-Incluso ha fichado jugadoras procedentes del Sporting.

-Si, vino Irene que estaba en el Sporting y otras dos jugadoras que habían pasado también por el club rojiblanco, Abati y Acuña, pero no son las únicas además llegan otras jugadoras que destacaron en regional.

-¿Cómo ve el proyecto?

-Estas jugadoras van a aumentar mucho el nivel de la plantilla. Son futbolistas que tienen experiencia en categorías superiores y las otras dos han marcado diferencia en categoría regional y está claro que el nivel aumenta. Además, va a haber más competitividad entre ellas y eso también ayuda mucho a mejorar el equipo. Si no hay competencia por los puestos las jugadoras se acomodan. Ellas saben que el club está buscando lo mejor para seguir creciendo, ninguna se puede relajar.

-¿Los objetivos serán más ambiciosos?

-Ya en la pasada temporada se ha ido mejorando y la mentalidad de las jugadoras ahora es otra, se han dado cuenta de lo que valen y encima ven que las que vienen tienen mucho nivel. La idea es tratar de estar entre las mejores.

-¿Influirá positivamente las mejoras que se han hecho en el campo de La Cruz?

-Claro que influye. El equipo ve que se ha hecho un esfuerzo, el campo está quedando muy guapo y los vestuarios están muy bien tanto el local como el visitante, que era el que peor estaba, y eso está bien de cara al resto de clubes.

-¿Para cuándo entrenar en el campo de El Mortero?

-De momento vamos a seguir entrenando en los campos de la Federación, en donde estamos contentos porque El Mortero todavía no sabemos cuándo podremos usarlo.

-Una de las novedades es la creación de un equipo sénior de fútbol sala.

-Además de ser el entrenador del primer equipo femenino soy el director deportivo y este año decidimos formar un equipo de fútbol sala en el que hay muy buenas jugadoras, tenemos puestas muchas esperanzas en él. Nuestra cancha será el pabellón de La Tejerona.

-¿Por qué se formó este equipo de sala?

-Somos un club que apostamos por el fútbol femenino desde siempre y queríamos seguir aumentando la estructura y dar más opciones a las niñas.