20 de julio de 2020
20.07.2020
La Nueva España
Fútbol. LaLiga SmartBank

Deportivo y Numancia bajan a Segunda B y Elche y Fuenlabrada podrían entrar en playoffs

La suspensión del partido de Riazor condiciona el desenlace de la Segunda división

20.07.2020 | 23:00
El Elche conserva opciones de playoff.

La accidentada última jornada de LaLiga SmartBank, en medio de la polémica por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, propició el descenso matemático del 'Depor', sin jugar, así como del Numancia, mientras que Lugo y Albacete, que ganaron sus partidos, lograron la permanencia y el Huesca el liderato y título de campeón.

Todo cambió cuando, poco antes del inicio de la jornada, saltó la noticia de que se aplazaba el Depor-Fuenlabrada debido a varios casos positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña. El resto de la jornada, por decisión de LaLiga y RFEF, siguió con normalidad. La suspensión del partido entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada deja abierto el desenlace de la Liga SmartBank (Segunda División) tras la disputa de la última jornada, si bien el conjunto coruñés queda matemáticamente descendido a Segunda B.

En la lucha por los puestos de playoff, el Rayo Vallecano quedó descartado pese a ganar al Racing dado que la victoria del Elche sobre el Oviedo le mantiene con vida para ocupar la sexta plaza, si bien un empate o una victoria del Fuenlabrada en la jornada final devolvería a los del sur de Madrid a las eliminatorias por el ascenso.

La fase final quedaría por tanto con un duelo entre Almería y Girona, mientras que el Zaragoza esperaría rival entre Fuenlabrada y Elche para acompañar a Huesca y Cádiz a LaLiga Santander.

Los gaditanos se quedaron en el último instante sin el título de campeón de Segunda, pese a que llegaban líderes a esta última jornada, debido a una carambola. El campeón de esta Liga SmartBank será la SD Huesca, con un punto más que el Cádiz gracias al tropiezo gaditano y la victoria de los aragoneses en El Molinón ante el Sporting (0-1), con gol de Cristo en el minuto 73.

Por su parte, en la pelea por evitar el descenso todos los contendientes ganaron, lo que salva a Lugo y Albacete condena a bajar a Segunda B a Numancia y Deportivo de La Coruña, este último sin jugar y teniendo que recibir al Fuenlabrada ya descendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.