Pedro Menéndez entrará en el Racing de Santander de secretario técnico, trabajando junto a José María Amorrortu, que asumirá la dirección deportiva del conjunto de El Sardinero. Pedro Menéndez, que durante estos ochos años ha hecho labores administrativas y de planificación deportiva en el Lealtad, dará un salto más en su trayectoria futbolística en un club con el que hizo muy buenas migas el Lealtad los últimos años, ya que para la afición del Racing la visita a Les Caleyes fue una de sus preferidas las últimas campañas.
El que fuera presidente del Lealtad los últimos ocho años cogió un equipo situado en la zona media baja de Tercera, con una delicada situación económica, y logró en 2014 llevar al equipo, con Javi Rozada en el banquillo, hacia Segunda B tras acabar como campeones del grupo asturiano. El Lealtad compitió tres años en Segunda B y el curso pasado, pese a no perder ningún partido de fase regular, cayó en el play-off de ascenso. Una situación idéntica a la de este curso, con el Lealtad invicto, pero con la mala fortuna de caer en la promoción por ascender, aunque al ser campeón aún tiene abierta la opción de la repesca para subir.
El Lealtad, que afrontará próximamente elecciones a la presidencia, se queda sin una figura clave, la de Pedro Menéndez, que fue jugador ya del conjunto maliayés en el primer ascenso del club a Segunda B en 1998, con Marcelino García Toral de técnico. Precisamente el técnico de Careñes, que entrenó el Racing y mantiene un vínculo cercano con Pedro Menéndez, fue otra de las claves para avalar su incorporación.
El Racing, ya descendido, podría anunciar también mañana todo su organigrama para la próxima temporada, en el que ovetense Javi Rozada, que entrenó este curso al Oviedo, es la principal opción para entrenar al equipo de Santander en su intento de volver a Segunda.