Un campeón que se fraguó desde la cuna. O, al menos, desde la más tierna niñez. Así lo desvela la última imagen publicada en sus redes sociales por Fernando Alonso, una fotografía que también ha publicado la cuenta oficial de su museo, ubicado en el concejo de Llanera.

En la instantánea se puede ver a un Fernando Alonso de niño a los mandos de su primer kart, una réplica de un Fórmula 1, en el que el ovetense apenas llega a los pedales. La imagen, ha generado decenas de interacciones de sus seguidores. "Adorable", "increíble", aseguraban muchos de ellos.

Además de un gran recuerdo, la imagen es también una promoción del museo que Fernando Alonso tiene en el concejo de Llanera. De hecho, éste es uno de los vehículos que forman la colección. Además, y por supuesto, también están los monoplazas con los que el piloto asturiano ganó el Campeonato del Mundo de F1.

Las instalaciones del museo también cuentan con un circuito profesional. De hecho, Alonso ha mostrado en sus redes sociales que ha rodado por el asfalto de Llanera a bordo de un kart en los últimos días.

Los movimientos de Alonso están generando gran expectación en los últimos tiempos, sobre todo desde que hace unas semanas anunciase su retorno a la Fórmula 1. Lo hará de la mano de Renault, la escudería con la que logró sus dos Campeonatos del Mundo, que le consagraron como uno de los pilotos más importantes de la historia.

El anunció llegó tras dos años alejado de los focos del gran circo de la fórmula 1, que no de los circuitos. Y es que durante este tiempo Alonso ha aprovechado para saciar algunos retos que tenía pendiente, como el Dakar o las 24 horas de Le Mans. Precisamente en la clásica prueba francesa ha vencido dos veces. También en las 24 horas de Daytona, otra de las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo.

Por el momento Alonso pasará dos años en la Fórmula 1, esto es, hasta que tenga 40 años. Luego estará por ver si decide prorrogar su carrera o vuelve a darle un nuevo giro. No sería de extrañar que cuando pase este tiempo el asturiano pueda pensar en abandonar de nuevo la Fórmula 1. Lo que no parece tan sencillo es que vaya a alejarse del volante, algo que ya ha demostrado es harto difícil. Lo que está claro es que Alonso vuelve a la parrilla con la intención de competir y, por qué no, sumar un nuevo título a su excelso palmarés.