"Nuestra intención es poder estar arriba esta temporada". Así de rotundo se mostró ayer Nacho Galán, entrenador del Círculo Gijón, en el acto de presentación de la campaña de abonados para la nueva temporada en la que el club gijonés quiere dar un paso adelante. "Trataremos de hacer un equipo competitivo y en los próximos días podrían conocerse ya las primeras incorporaciones", indicó el técnico. El Círculo volverá a apostar por jugadores asturianos y también nacionales contrastados. En ese sentido, uno de los objetivos es la contratación de Víctor Pérez, quien durante ocho temporadas defendió los colores del Oviedo Baloncesto.

El Círculo Gijón mantendrá la gratuidad para los menores de 18 años y el precio de los abonos será de 60 euros, 10 menos para los que ya eran abonados la pasada temporada. Además, volverán a ponerse a la venta sillas de pista al precio de 100 euros. El objetivo marcado es alcanzar los mil socios.

Galán también señaló que "jugamos para la gente, así que no tiene objeto que la temporada comenzase sin público en las gradas". En ese sentido, al jugar en el Palacio de los Deportes no habrá problema para guardar las distancias de seguridad. Una de las notas positivas es que el Palacio está siendo objeto de obras de mejora y entre ellas está el cambio de la cancha de juego. "El parquet ya está comprado y en breve se instalará", desveló José Ramón Tuero, concejal de Deportes .