El boxeador estadounidense Mike Tyson, que lleva 15 años sin disputar un combate, volverá a subirse a un ring el próximo 12 de septiembre, cuando realizará una pelea de exhibición en Los Ángeles contra otro veterano campeón mundial, Roy Jones Jr.

El combate, programado a ocho asaltos, supondrá la primera pelea oficial de 'Iron Mike' desde 2005. El boxeador de Brooklyn, de 54 años, ha estado compartiendo muchos videos de sus entrenamientos en las redes sociales para demostrar que está listo.

Por su parte, Jones, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, se retiró en diciembre de 2017 después de 75 peleas profesionales en 29 años. El boxeador, natural de Florida y de 51 años, se retiró con un notable récord de 66-9.

La nueva compañía de Tyson, Legends Only League, apuntó que la pelea ha sido sancionada por la Comisión Atlética del Estado de California. Ambos boxeadores deberán presentar pruebas médicas, al ser púgiles mayores de 40 años, y la comisión también ha establecido normas para evitar la propagación de la COVID-19 durante la velada.