La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida después de Pedrín

El Lealtad, inmerso todavía en el play-off de ascenso a Segunda B, dice adiós a un presidente que "deja un legado enorme"

Pedro Menéndez, en las instalaciones del Lealtad. ÁNGEL GONZÁLEZ

Pedro Menéndez, al que se conoce coloquialmente como Pedrín, lo ha sido todo en el Lealtad durante los últimos ocho años, en los que el club de Villaviciosa ha conseguido los mejores resultados de su historia. El ya expresidente del club maliayo llegó cuando la entidad estaba en una situación complicada en lo económico y logró sacar adelante al equipo en Tercera y armar un proyecto que acabó con el ascenso a Segunda B y después con la permanencia en la categoría de bronce, algo que nunca antes habían conseguido. Lo hizo junto al entrenador Javi Rozada y ahora los dos pueden volver a coincidir en el Racing. Menéndez ya está confirmado como secretario técnico y Rozada está cerca de firmar como entrenador si se arreglan los flecos en su contrato que han surgido a última hora.

El vacío que va a dejar Pedro Menéndez en el Lealtad será difícil de llenar. La intención es que su sustituto salga de la misma junta directiva que estaba con él, aunque aún nadie ha dado para presentarse a presidente. El proceso electoral ya está en marcha y se podrán presentar candidaturas hasta el lunes, a las 20 horas. En el caso de que haya más de un candidato, se convocará una nueva asamblea general extraordinaria con el único asunto de la elección de presidente. La fecha propuesta para esta asamblea es el viernes 31 de julio, entre las 17 y las 21 horas. El Lealtad, por otro lado, aún no ha terminado la temporada. Los de Villaviciosa están pendientes de lo que suceda este fin de semana con la fase de ascenso a Segunda B y de saber cuántos primeros no han ascendido en el play-off y van a entrar en la repesca y cómo y cuándo serán los partidos para decidir las plazas de ascenso que faltan.

En cuanto a la marcha de Pedro Menéndez, uno de los que sabe bien el vacío que va a dejar es el exjugador Dani Borreguero, que entrena al juvenil del club de Villaviciosa. "Pedro es un hombre muy intenso, muy trabajador, muy cercano, siempre dispuesto a ayudar a los demás y que se toma muy en serio su trabajo", explica. Alguien que, además, no tiene problemas en ejercer labores que no son las propias de un presidente: "Hasta el último día estuvo trabajando para el club, lo podías ver alisando el campo, cortando el césped, pintando las líneas antes de un partido, siempre al servicio del Lealtad".

Todo ello le ha llevado a conseguir cosas que parecían increíbles en un club con pocos recursos. "El trabajo ha dado sus frutos y deja un legado enorme", cuenta Borreguero, que se siente "agradecido" a Pedro Menéndez por darle la oportunidad de dirigir al juvenil de los negrillos. Él y el resto de personas que han acompañado a Pedro Menéndez entienden y apoyan la decisión que ha tomado de aceptar la oferta del Racing: "Quería trabajar en el fútbol de manera profesional y está más que preparado para hacerlo. Además, tiene la oportunidad de hacerlo en un club importante a nivel nacional. Solo puedo desearle la mejor suerte del mundo", añade Borreguero.

El propio Pedro Menéndez quiso despedirse ayer por medio de una nota publicada en las redes sociales del Lealtad, en la se mostró "agradecido" a todas las personas que le han acompañado en los 30 años que lleva ligado al club: "He dado todo y he sentido estos colores como una parte importantísima de mi vida; he tenido la suerte, como futbolista y en estos ocho años de presidente, de vivir momentos increíbles y únicos".

Compartir el artículo

stats