La polémica que ha generado la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada y todo lo que rodea a la situación-los jugadores del Fuenlabrada que viajaron a La Coruña infectados por el covid-19 y las quejas de los equipos que se consideran perjudicados por disputarse el resto de la jornada- está obligando a todos los actores afectados a defenderse con uñas y dientes.

Lo hizo ayer Javier Tebas Llana, hijo del presidente de la Liga y secretario del consejo de administración del Fuenlabrada, quien considera que las críticas que están recibiendo son "desproporcionadas". "Soy joven, pero en toda mi carrera no había vivido una situación más desproporcionada, injusta, ruin y -lo tengo que decir- altamente sospechosa. Ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo", argumentó a través de sus redes sociales.

Al ver que el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol han aprovechado esta guerra para golpear a la Liga, el hijo del presidente de la patronal contraataca a cuenta de los partidos de play-off de ascenso a Segunda y Segunda B: "Tengo clientes en Tercera que en unas horas saltarán al césped habiéndose hecho un test rápido de sangre del dedo de baja fiabilidad hace una semana. Mientras tanto, estoy preparando recursos en todas las instancias para otro cliente en Segunda, que realizó PCRs de alta fiabilidad diarios, aislando inmediatamente a los positivos y siguiendo el protocolo probablemente más estricto de España", se despachaba Tebas Llana, quien lanzaba su dedo acusador al CSD: "Todo este insuficiente y temerario protocolo sin test ni seguridad de los play-off de Tercera está amparado también por el CSD, el mismo organismo que acusa públicamente a mi cliente de Segunda de poner en riesgo la salud pública y de los jugadores. Ver para creer".

Y va a necesitar el Fuenlabrada buenos argumentos porque el problema sanitario de su plantilla sigue dando que hablar y ayer uno de los jugadores que están aislados en un hotel de La Coruña fue trasladado a un hospital de la ciudad herculina tras sentirse "indispuesto", aunque al parecer su estado no reviste gravedad.

Además, el Deportivo acusa ahora al Fuenlabrada de haber viajado sin médico. Todos los clubes están obligados a llevar a uno en su expedición y la ausencia del mismo puede traerle consecuencias y ahondar en la tesis de que el club madrileño cometió una grave negligencia con su desplazamiento.

La situación también tiene preocupados a los equipos que tienen ya garantizada su presencia en el play-off de ascenso y que no tienen muy claro ni cuándo ni contra quién lo jugarán. Uno de los que fue muy duro con el Fuenlabrada fue el asturiano Cristian Rivera, jugador del Girona: "Hay un brote en otro de los equipos de play-off, ¿seguimos alargando esto hasta 2023? Total, que se jodan los equipos que han sido suficientemente responsables y profesionales como para no contagiarse".