La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Las plantillas toman forma

El Círculo Gijón tiene un acuerdo con el base Arturo Fernández, mientras el Gijón Basket ha realizado ya cuatro renovaciones

Iago Fernández. GB

Círculo Gijón y Gijón Basket trabajan ya intensamente en la formación de sus plantillas una vez confirmada su participación en la LEB Plata y en la Liga EBA, respectivamente. Mientras que el Gijón Basket tratará de contar con la mayor parte de jugadores de la pasada temporada en el Círculo Gijón se prevé una importante renovación, aunque también habrá algún jugador que continuará a las órdenes de Nacho Galán.

El equipo de LEB Plata quiere mantener la filosofía de tener el mayor número posible de jugadores asturianos en su plantilla, algo que no será fácil. Así, por ejemplo, el pívot Javi Menéndez ha fichado por el Melilla para su equipo de LEB Oro, categoría en la que debutará. Los buenos números del jugador de Navia han llamado la atención de clubes de un potencial superior al gijonés. Nacho Galán también busca jugadores experimentados y en ese sentido el primero en llegar parece que será el base Arturo Fernández, procedente del Tizona de Burgos. El también base Víctor Pérez, quién las últimas ocho temporadas fuera santo y seña del Oviedo Baloncesto en la LEB Oro, ya tiene una oferta encima de la mesa.

Otro de los que interesa es el veterano escolta Saúl Blanco, quien podría volver al conjunto gijonés tras haber jugado la pasada temporada en la Liga francesa.

Por su parte, el Gijón Basket cuenta en estos momentos con cuatro jugadores ya confirmados, todos ellos renovaciones. Se trata del base Iago Fernández, un joven que destaca por su buen lanzamiento exterior hasta el punto de que tiene mejor porcentaje en los lanzamientos de tres que en los de dos, y los aleros Antonio Pérez Campoamor y Miguel González. A ellos hay que añadir a Diego Sánchez, que compaginará su cargo de director deportivo con el de jugador. La intención de los responsables del club, entre ellos el propio Diego, es el de renovar el mayor número de jugadores posible para dar continuidad al proyecto. La llegada de nuevos elementos sería para llenar las ausencias que se produjeran y, si fuera posible, se llevaría a cabo alguna incorporación que aumentara el potencial de la plantilla.

Compartir el artículo

stats