El Círculo Gijón ya ha movido la primera ficha. En el día de ayer el club gijonés comunicó oficialmente del fichaje del polivalente Jabulani "Jabs" Newby, un jugador de 1,88 de altura y que se desenvuelve en las tres posiciones exteriores, base, escolta y alero aunque se posición principal sea la de escolta.

Newby es canadiense con pasaporte jamaicano y se define como "un jugador atlético, me gusta jugar transiciones rápidas y tiro desde cualquier posición . Además me gusta jugar duro en ambas canchas y estoy orgulloso de mi trabajo en defensa". Para el nuevo jugador del Círculo Gijón esta esta será su cuarta temporada en España donde jugó en el Clavijo y Araberri en LEB Oro y en La Roda y Algeciras en Plata. La pasada temporada promedió 6,2 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

Tras firmar por el conjunto gijonés Newby manifestó estar "muy contento porque Gijón es una ciudad con gran afición al baloncesto así que tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mi nuevo equipo porque presiente que va a ser una gran temporada".