La Segunda División está revolucionada tras el abrupto final de la Liga. Los positivos en coronavirus impidieron que el Fuenlabrada pudiera jugar su último partido contra el Deportivo, en un duelo en el que los madrileños se jugaban entrar en promoción de ascenso y los gallegos no bajar a Segunda B. Finalmente, LaLiga ha decidido terminar la competición sin que se llegue a jugar ese último partido lo que ha mandado al Depor a la categoría de bronce sin jugar, mientras que el Fuenla se queda en Segunda.

A consecuencia de esto, los cuatro equipos que han descendido (Racing, Extremadura, Numancia y el propio Depor) han pedido que se anulen los descensos y que la Segunda tenga hasta 26 equipos. Esta petición ha generado revuelo en las redes sociales y más de uno se ha animado a hacer su propia composición de la categoría. Lo que pasa es que el resultado en algunos casos es rocambolesco. Uno de los clubes que se han sumado a la fiesta es el Racing de la Guía, un modesto conjunto gijonés que milita en Regional Preferente (la quinta categoría del fútbol español en Asturias), que ha pedido en un "comunidado oficial" ser incluido en Segunda División y que la categoría tenga ¡180 equippos!. "Si cuela, cuela", han afirmado en su cuenta de Twitter los responsables del equipo.

La cosa no queda ahí, porque los gijoneses piden hasta un par de cajas de sidra por cabeza y varios bollos preñaos para soportar la presión de entrar en el fútbol profesional.