28 de julio de 2020
28.07.2020
La Nueva España
BALONCESTO | LEB PLATA

Newby refuerza al Círculo

El escolta canadiense presiente "una gran temporada" en el club gijonés, al que llega tras cuatro años de experiencia en España

28.07.2020 | 01:12
Jabulani Newby, en un partido con el Algeciras.

El Círculo Gijón ya ha movido la primera ficha. En el día de ayer, el club gijonés comunicó oficialmente el fichaje del polivalente Jabulani "Jabs" Newby, un jugador de 1,88 de altura y que se desenvuelve en las tres posiciones exteriores, base, escolta y alero. Newby es canadiense con pasaporte jamaicano y se define como "un jugador atlético, me gusta jugar transiciones rápidas y tiro desde cualquier posición. Además, me gusta jugar duro en ambas canchas y estoy orgulloso de mi trabajo en defensa". Para el nuevo jugador del Círculo Gijón esta será su cuarta temporada en España, donde jugó en el Clavijo y Araberri, en LEB Oro, y en La Roda y Algeciras, en Plata.

La pasada temporada promedió 6,2 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias por partido. Newby no tuvo precisamente buenas actuaciones en los dos partidos de la pasada temporada ante el Círculo, aunque su equipo, Algeciras, se impuso en los dos partidos. En la cancha gaditana jugó 19 minutos, anotó 4 puntos, capturó 2 rebotes y dio una asistencia. En el Palacio de los Deportes de La Guía, repitió tiempo (19 minutos), pero no anotó ni un solo punto, capturó un rebote y dio 4 asistencias. Tras firmar, por el conjunto gijonés Newby manifestó estar "muy contento porque Gijón es una ciudad con gran afición al baloncesto, así que tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mi nuevo equipo" porque el nuevo jugador del Círculo Gijón presiente que va a ser "una gran temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.