La dirección de la carrera por montaña Gran Trail Picos de Europa acaba de decidir la cancelación definitiva de la edición 2020. Estaba prevista para el 10 de octubre, con salida de Benia de Onís, tras haber sido aplazada el pasado 27 de junio. Se trata de una de las citas más prestigiosas de cuantas se organizan por estos lares de la vertiente asturiana de los Picos de Europa llegando a reunir en la anterior edición de 2019 a un total de 1.443 corredores participaron -incluyendo los cuatro formatos- en la competición, con representación de Portugal, Francia, Andorra, Italia, Suiza, Polonia, Rusia, Irlanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y, por supuesto, España.

A día de hoy, viendo la evolución actual y la situación de constantes rebrotes que se está viviendo, desde la organización de la GTPE, prueba que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, se cree que lo más sensato es la cancelación de la prueba para el último fin de semana de junio del próximo año 2021. "Bajo ningún concepto queremos poner en peligro la salud de corredores, voluntarios y todas aquellas personas que se involucran en la celebración de una prueba que reúne a tantas personas venidas de distintos puntos de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras", señalaron.

En el apartado de inscripción de de página Web se encuentra el botón “Opciones inscripción GTPE 2020”, donde la organización da la posibilidad de devolución completa del importe de susodicha inscripción, o bien guardar la inscripción para la venidera edición de 2021. Además, las inscripciones se mantienen desde este momento abiertas, de cara a la celebración de la prueba el próximo 26 de junio de 2021. "Deseamos que vosotros y los vuestros estéis bien, y os animamos a seguir disfrutando de las montañas. Nos vemos en 2021", sentencian.