El lateral izquierdo cántabro Chus Puras (1996), hijo del laureado piloto de rallys, jugará la próxima temporada en el Unión Popular de Langreo. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, el equipo azulgrana será el segundo conjunto en el que milite.

Atrás deja trece años en el equipo cántabro y se embarca en un "proyecto muy interesante", aseguró el jugador. "Me apetecía cambiar de aires", resaltó Chus Puras, que vio en el Langreo una "buena oportunidad" para continuar con su carrera futbolística. Ya estuvo a punto de recalar en el equipo azulgrana la pasada campaña pero al final el fichaje no se materializó y siguió un año más en el filial del Racing de Santander.

Sí pudo ser en esta segunda ocasión y Chus Puras se ha convertido oficialmente el tercer fichaje del Langreo de la temporada. El delantero Alejandro Montes, "Toquero", que procede del filial del Sporting y que militó la primera vuelta de la última campaña en el Caudal, y el centrocampista surcoreano Hyo Kang, que jugó en el juvenil del Rayo Vallecano y llega procedente del San Martín, son las otras dos incorporaciones. Hasta ahora, han renovado diez jugadores de la plantilla de la pasada temporada. Entre ellos figuran los que han sido los capitanes del equipo en la campaña 2019/2020: Adrián Torre, Cristian, Alain y Adrián Llano. También continuarán defendiendo el escudo del Langreo los jugadores Jordi Marenyá, Dennis, Jorge Hernández, Allyson, Leto y Álvaro Gómez.

Junto a ellos estará Chus Puras que además del nombre comparte con su padre, ocho veces ocho veces campeón de España de rallys y ganador de una prueba del Campeonato del Mundo, el Rally de Córcega, la dedicación al deporte. Empezó en el alevín B del Racing con once años de edad y trece temporadas después saltará al campo del Nuevo Ganzábal defendiendo los colores del Langreo. Ya conoce el estadio y espera "con ganas" el inicio de los entrenamientos con sus nuevos compañeros, señaló el lateral izquierdo.

Chus Puras se pondrá a las órdenes de Ángel Rodríguez. El técnico, que fue segundo entrenador del Sporting a las órdenes de Paco Herrera, sustituye a Dani Mori, que dejó al equipo azulgrana antes de que la competición se suspendiese por la pandemia del coronavirus en la décima plaza del grupo I de Segunda B. El club langreano ha apostado por mantener el bloque de jugadores, renovando hasta ahora a diez de ellos.