El Covadonga, equipo ovetense recién ascendido a Segunda B, fue recibido hoy de forma oficial en el Ayuntamiento de Oviedo tras el éxito deportivo del pasado fin de semana. Será la primera vez que el club del barrio de Teatinos juegue en dicha categoría. Una expedición de 42 personas del club, entre jugadores, cuerpo técnico, utilleros, directivos y diversos personas relacionadas con la institución fue recibida por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y por varios concejales, como la edil de Deporte Conchita Méndez. De la oposición estuvieron también Anabel Alonso (Somos) y Natalia Santa Bárbara (PSOE).

Canteli se deshizo en elogios hacia el club, "un ejemplo de lealtad y compañerismo" y dijo que el ascenso es el premio "a un trabajo de profesionalidad y rigor". El Alcalde les deseó suerte en esta nueva etapa y además se comprometió a ayudar al club en el futuro. De momento, el Ayuntamiento ya tiene previsto cambiar los banquillos del campo del Covadonga.

También tomó la palabra Curro Cabal, presidente de Covadonga, visiblemente emocionado, que aprovechó para agradecer a todos los presentes el apoyo. "Prometemos trabajo y lealtad a la ciudad en esta nueva etapa. Somos gente corriente, pero muy trabajadora. Gracias por su apoyo, Alcalde", aseguró.