La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JESÚS PURAS. | NUEVO FICHAJE DEL LANGREO

"El Langreo es un equipo aguerrido, creo que puedo encajar bien"

"Mi padre está encantado de que vaya a jugar en este club porque tiene muchísimo cariño a Asturias; sus consejos me ayudan mucho"

Jesús Puras.

Jesús Puras (Santander, 1996) se une al nuevo proyecto del Unión Popular de Langreo. El lateral izquierdo procedente del filial del Racing, que debutó con el primer equipo en Segunda B, fue elegido en el once ideal de la Tercera División cántabra de la pasada campaña en una votación de los entrenadores. Hijo del ocho veces campeón de España de rallies y vencedor de una prueba del Campeonato del Mundo, el rally de Córcega, se formó en las categorías inferiores del Racing y militará la próxima temporada en el equipo langreano.

- Ya hubo un acer camiento para fichar por el Langreo en la campaña anterior.

-Me quedé con ganas de incorporarme el año pasado pero al final, por diferentes motivos, no se pudo llevar a buen puerto. Este año se ha solucionado rápido y tengo muchas ganas de ir para allá.

- Termina una larga vinculación con el Racing.

-Sí. Entré en la primera categoría que tenían, alevín de primer año, con 11 años, y he estado trece en el equipo. Desde entonces he pasado por todas las categorías inferiores. El año pasado disputé partidos con el primer equipo y este año con el filial.

- ¿Por qué elige al Langreo como su primer equipo tras su larga trayectoria en el Racing?

-Me apetecía cambiar de aires y el Langreo es una buena oportunidad para mí. Veía que tenía que salir de la tierruca y el proyecto del Langreo es muy interesante.

- Por ahora hay pocas certezas sobre la próxima temporada. ¿Cómo vive esta incertidumbre?

-De momento hay una novedad, un grupo más de Segunda B con todos los ascensos que ha habido. Lo vivo con un poco con prudencia ya que no sabemos lo que va a pasar en octubre o noviembre con el coronavirus y si la Liga se va a poder desarrollar de continuo. Ahora estamos pendientes de lo que vayan diciendo. Lo primordial es la salud, y luego, si nosotros podemos jugar al fútbol, pues estupendo, pero estamos pendientes de la situación, que es bastante grave.

- ¿Hay fecha para comenzar los entrenamientos?

-No tenemos todavía.

- ¿Cuáles son sus expectativas en esta nueva etapa?

-Ayudar al equipo en sus objetivos, que a priori es la permanencia, pero hay que ser también ambiciosos y optar a estar arriba. Intentaré afianzarme en el puesto, contar con muchos minutos y ayudar al equipo en todo lo que sea posible.

- No será su primera experiencia en la categoría.

-El año pasado, cuando el Racing estaba en Segunda B, jugué siete partidos. En Liga nos fue muy bien y también disputé el play-off de ascenso y la Copa del Rey. Es una categoría muy competida, en la que me apetece mucho jugar.

- ¿Ha visto al Langreo la pasada temporada?

-Sí. Es un equipo aguerrido y creo que puedo encajar bastante bien. Tiene un campo muy bonito, en el que no he jugado, pero he estado viéndolo.

- Tras trece años en el Racing, ¿cree que le va a costar adaptarse a un nuevo equipo?

-Creo que no. Ya tocaba salir, el club ha puesto muchas facilidades y confío en no tener problemas para adaptarme.

- Comparte con su padre la afición por el deporte.

-Aunque mi padre ha intentado que tirase más hacia los coches y yo al final decidí jugar al fútbol, que es lo que me gusta.

- ¿Le da consejos?

-Sí y los tengo muy en cuenta. Me da consejos de cómo competir. Aunque son diferentes deportes, hay muchos aspectos en común, de preparación, ser fuerte mentalmente. Son consejos genéricos, para cualquier deporte, y los de mi padre me ayudan mucho.

- Viene a jugar a una tierra, Asturias, en la que Chus Puras padre tiene muchos seguidores.

-Mi padre tiene muchísimo cariño a Asturias y a la afición de los rallies. Está encantado con que vaya a jugar en el Langreo.

- ¿En qué jugador se fija?

-Uno de mis ídolos, que también juega como lateral izquierdo, es Marcos Alonso, del Chelsea. Le conozco, sus padres son amigos míos y es un jugador muy bueno. Es un futbolista de élite que tiene los pies en el suelo. Me gusta cómo juega, su manera de competir, y para mí es una referencia en mi puesto.

Compartir el artículo

stats