El Lealtad volverá a tener en su mano el ascenso a Segunda B. El conjunto maliayo afrontará la final del play-off, en campo neutral, a pesar de haber caído en semifinales ante el Caudal. Gracias a haber sido uno de los campeones destacados de Tercera, se medirá al Alcoyano con el único objetivo de estar el año que viene en la categoría de bronce del fútbol español.

Clemente Sánchez, técnico negrillo, tendrá a todos sus jugadores disponibles y podrá repetir alineación respecto al último partido del conjunto negrillo. El técnico asturiano ve a sus discípulos completamente recuperados del varapalo sufrido ante el Caudal. "A medida que supimos cómo quedaban los enfrentamientos y la fecha concreta del partido ha vuelto la ilusión a todo el mundo. Ahora se ve gran diferencia, pues los jugadores están mucho más enchufados", admitía ayer.

Enfrente estará elAlcoyano, que llega al choque tras dejar en el camino al Intercity y perder contra la UE Atzeneta. Vicente Parras, técnico valenciano, advirtió del peligro del Lealtad: "Te puede pillar a la contra. Tiene individualidades y mucha velocidad arriba".

El equipo de Villaviciosa se presentará esta noche en Las Rozas después de no haber perdido un solo partido en dos temporadas regulares. Con más moral que el Alcoyano, Villaviciosa espera que, tras el descalabro del año pasado en la promoción, esta vez sea la definitiva y el Lealtad, esta vez sí, sea otra vez de bronce.