01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Nueva España
ÚLTIMA HORA
Un avión con 191 pasajeros se estrella en India
NATACIÓN

La Travesía del Cerro, inicio de las pruebas en mar abierto

Los participantes deberán usar mascarilla hasta la salida

01.08.2020 | 01:06
La Travesía del Cerro, inicio de las pruebas en mar abierto

La Travesía del Cerro, que tendrá lugar hoy en Gijón a partir de las 13 horas, abrirá una nueva edición del circuito de pruebas en mar abierto que este año, debido al covid-19, solo contará con cuatro pruebas. Será una travesía marcada por las férreas medidas sanitarias que obligan a los participantes a tener la mascarilla puesta hasta el momento de la salida y volver a ponérsela nada más cruzar la meta. Además, no habrá ceremonia de entrega de trofeos, que solo recibirán el ganador masculino y la ganadora femenina.

La Travesía del Cerro unirá las playas gijonesas de Poniente y San Lorenzo con un recorrido de 2.650 metros, con la especial dificultad de tener que bordear el Cerro de Santa Catalina, donde las corrientes son muy fuertes y hay una zona con bastantes rocas.

En la travesía tomarán parte 140 nadadores, de los que el 78 por ciento son hombres y el 22 mujeres. La mayoría, el 70 por ciento, son asturianos, pero también los hay de Galicia, Castilla-León, País Vasco, Madrid y Portugal.

Las otras tres travesías son la de Playas de Gijón, el 29 de agosto, la más larga con 3.100 metros, con salida en la playa de Peñarrubia y llegada en San Lorenzo. La tercera será el 20 de septiembre, la Travesía del Este, de 2.700 metros entre la playa de Los Mayanes y San Lorenzo. El ciruito finalizará con la tradicional Travesía de Navidad, el 25 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.