El joven corredor belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) fue el vencedor de la Vuelta a Burgos tras acabar ayer tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila, con victoria del colombiano Iván Ramiro Sosa. Sosa, que ganó por tercera vez consecutiva en este final, atacó en los últimos 600 metros muy fuerte para hacerse con la victoria. Mientras, el español Mikel Landa logró el segundo puesto en la etapa, que le sirvió también para acabar segundo clasificado de la general. El asturiano Dani Navarro concluyó la Vuelta a Burgos en la trigésimo tercera posición, a 9 minutos y 47 segundos del ganador. En la etapa de ayer finalizó en el puesto 25, a 1,49 de Iván Ramiro Sosa.

Por su parte, Iván García Cortina, que reaparecía tras el parón motivado por el covid-19, se retiró en la Strade Bianche en la que se impuso el belga Wout van Aert, que completó los 184 kilómetros del recorrido en 4 horas 58 minutos y 56 segundos. La carrera se caracterizó por el polvo y el calor al celebrarse en pleno agosto cuando habitualmente se disputa en el pasado mes de marzo.

Prueba de la dureza de la carrera fue el hecho de solo la finalizaran 42 corredores y que hombres como Vincenzo Nibali o Peter Sagan se retiraran antes de finalizar la prueba. El joven ciclista asturiano mantendrá su programa de clásicas en las que está logrando muy buenos resultados como una victoria de etapa en la reciente París-Niza.