La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontar sin Ramos

El Madrid, sin su capitán, sancionado, se juega hoy ante el City de Guardiola pasar a cuartos

Remontar sin Ramos

Gareth Bale se quedará confinado hoy en Madrid mientras su equipo se juega pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City de Guardiola. Lo hace porque él quiere. Así, al menos, lo que dijo ayer Zidane, técnico del Real Madrid, antes del encuentro de esta noche (21 horas) en el Etihad, donde los blancos necesitan una remontada de las de antaño. "Se dicen muchas cosas y tenemos una relación de respeto entrenador-jugador. Es una charla privada, pero sólo puedo decir que ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo", aclaró ayer el francés sobre la ausencia del jugador galés en la lista de convocados, pese a estar apto físicamente.

El Madrid, sin Bale y sin Sergio Ramos -sancionado-, afronta un complicado duelo para seguir vivo en su competición favorita tras el trompazo en el Bernabéu (1-2) en los tiempos previos al covid-19. La baja del capitán, clave en la defensa y sobresaliente en ataque, es un obstáculo más. Remontar sin Ramos es la misión. Zidane, que nunca en su carrera ha caído en una eliminatoria de Liga de Campeones como entrenador, se enfrenta otra vez a Guardiola, que no se ha cansado de tirarle flores esta semana. El City llega al encuentro con una baja reseñable en su delantera: el "Kun" Agüero. Si bien, tienen en plena forma a De Bruyne, que dio una exhibición en la ida. "Creo que es un equipo que le esperas por un lado y te sale por otro. Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles. En la ida vimos más cosas del Madrid, porque le conocíamos menos", dijo Guardiola.

"No sé lo que va a pasar mañana (por hoy), pero va a ser un buen partido entre dos equipos muy buenos. Sabemos la situación por el resultado de la ida, son cuatro finales si queremos llegar hasta el final y afrontamos la primera", respondió Zidane. El galo no dio excesivas pistas sobre la posible titularidad de Hazard: "Está bien". En el resto del equipo no parece haber muchas sorpresas, con Militao ocupando el sitio de Ramos en una expedición en la que Javi Hernández, defensa del Madrid Castilla y exjugador del Oviedo, fue llamado por Zidane.

Compartir el artículo

stats