El XXVI Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank, que comienza el martes en las instalaciones del golf municipal de Gijón, en La Llorea, está despertando un gran interés entre los aficionados, con un alto nivel de inscripciones. La animación es la tendencia general de estos días en La Llorea, con un gran discurrir de aficionados locales por sus instalaciones, a los que se suman los de otras comunidades que pasan sus vacaciones en Asturias y que representan, en la estadística de la competición, más del 20% de los participantes.

Tras 25 años, el popular torneo del verano reúne a muchos de los mejores jugadores asturianos, que suelen repetir equipo en busca del triunfo, así como a los que debutan en una competición y eligen este torneo por la magnitud del mismo y la difusión en caso de un buen resultado. Todo ello hace que estos días en La Llorea sea fácil encontrarse a deportistas famosos, que ahora están en su "segunda actividad", o a personalidades del mundo académico, cultural, judicial o empresarial, apasionados todos ellos del golf y de esta cita ineludible del verano. Todos ellos se lo toman muy en serio por el prestigio que otorga ganar el Torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank.

Desde que, en 1995, Editorial Prensa Ibérica creara este torneo, la vinculación con el campo de La Llorea ha sido total, alcanzando ambos una gran popularidad, que lo han convertido en el torneo de mayor participación de España, con más de 12.000 jugadores a lo largo de ese cuarto de siglo.

Una parte importante del éxito del torneo la tienen el diseño del campo de La Llorea y el mantenimiento del mismo en sus 26 años de existencia. "El campo actualmente está muy bien, las calles, el raf, los greenes..., está magnífico, no se puede pedir más", opinaban muchos participantes al finalizar otro torneo, con unos 200 jugadores, el jueves pasado en La Llorea.

Además, desde el Comité de La Llorea se pide la colaboración de todos en su recorrido por el campo para que se cumplan las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques" en los greenes para así minimizar el paso de los 700 participantes previstos en los cuatro días de competición, a los que hay que añadir los entrenamientos.

El torneo se jugará con las reglas de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y las reglas especiales locales covid-19, y, por ello, las inscripciones se realizarán mediante llamada telefónica al 985 18 10 30 (oficina de gestión del campo), enviando correo electrónico a golf@gijon.es y en la aplicación del campo para los abonados del mismo, aportando todos los datos de los dos jugadores. Es imprescindible que uno de los dos facilite una dirección de correo electrónico para procesar telemáticamente los resultados a través de la tarjeta virtual "golfdirecto", que se podrá descargar desde el "Play Store" del teléfono móvil de cada participante.

Cada jugador o equipo solo se puede inscribir para uno de los cuatro días de juego y no se pueden duplicar las inscripciones más de un día o apuntarse con distinto compañero. Es muy importante facilitar correctamente el nombre y los dos apellidos, el número completo de la licencia de los jugadores y, como se decía, una dirección de correo electrónico.

Los premios de la XXVI Edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank serán trofeos y regalos para los vencedores de las distintas categorías y días de juego, así como los premios especiales "hoyo en uno", de un coche Nissan Juke G 86 KW (117 CV) 6 M/T Acenta y una moto Kymco People S 125 cc., en los hoyos 16 y 8, respectivamente.

El XXVI Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank está patrocinado por Liberbank y cuenta la colaboración de Nissan Cyasa, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, Kymco Motorbox Gijón, Fuensanta, Milar, Martín Muebles, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.