Las condiciones sanitarias excepcionales que afectan a la humanidad derivadas del covid-19 atañen también al desarrollo de la XXVI Edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank, siendo necesaria la aplicación del protocolo especial para participar en la competición.

La primera medida es realizar toda la gestión de la competición por medios telemáticos. Las inscripciones deberán realizarse mediante llamada telefónica al 985 18 10 30 (oficina de gestión del campo), enviando correo electrónico a golf@gijon.es y en la aplicación del campo para los abonados al mismo. Para el resto de gestiones (horarios, tarjeta de resultados, clasificaciones, consultas de reglas locales y del reglamento del torneo), los participantes deberán usar la tarjeta de anotación de resultados virtual "golfdirecto", que deberán tener en su teléfono móvil y que se podrá descargar desde la "playstore" del mismo.

Los jugadores deberán entregar en la oficina del campo, antes del inicio de la competición, una declaración informativa y su compromiso de comunicarse con el Golf Municipal de Gijón en caso de padecer síntomas durante o después del torneo. Los menores deberán presentar autorización de sus padres o tutores. Todos los usuarios de La Llorea deberán usar la mascarilla en todos los edificios y áreas comunes del club, excepto los participantes durante el juego en el campo y durante el entrenamiento en zonas de prácticas, aunque deberán ir provistos de gel hidroalcohólico para su uso durante la competición cuando así sea necesario.

Durante el desarrollo del juego se debe mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y se evitará el contacto físico, así como compartir equipo y cualquier otro material. En caso de manipularlo, se higienizará antes y después de cada uso. Como en la modalidad Greensome se comparte bola, se recomienda que la bola sea manipulada, siempre, por uno de los jugadores. En caso contrario, se usará gel hidroalcohólico.

Se evitará tocar los elementos artificiales, mobiliario del campo y, sobre todo, se evitará tocar la bandera y se pateará con ella puesta.

Para completar toda la información, se ruega que todos los participantes lean el reglamento del torneo y el protocolo del campo en materia de covid-19.

El Comité de Competición pide a los jugadores que cuiden el campo en su recorrido, y para los que tienen pensado jugar y todavía no se registraron, se recomienda no dejarlo para el último momento, pues el cierre de inscripciones, para cada uno de los cuatro días de juego, será siempre el día anterior antes de las 10.00 horas.

Para los jugadores que cuidan todos los detalles, el martes y jueves salen primero los hándicap más altos y el miércoles y viernes serán los hándicap más bajos los que salgan a primera hora.

El equipo de mantenimiento de La Llorea tiene el campo preparado para la semana más importante y crítica del año. Un reto que afrontan con la experiencia de muchos años cuidando y mimando el terreno para que esté en perfecto estado los cuatro días del torneo. Las calles están perfectas, marcadas sobre un semi-raf amplio y un discreto raf para no castigar al jugador. Los greenes son la parte más delicada del recorrido, al tener que aguantar firmes los cuatro días con la bandera en el mismo sitio. Cada día se segarán las calles después del último partido y el ante-green y green justo antes de la primera salida de cada día.

Los premios de la XXVI Edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank contarán con trofeos y regalos para los vencedores de las distintas categorías y días de juego, así como los premios especiales "hoyo en uno" de un coche Nissan Juke G 86 KW (117 CV) 6 M/T Acenta y una moto Kymco People S 125 c.c., a sortear entre los jugadores que consigan la hazaña en los hoyos 16 y 8, respectivamente

La entrega de premios estará limitada a los vencedores de cada una de las clasificaciones del torneo, cumpliendo y respetando las medidas de distanciamiento y seguridad recogidas en las reglas locales especiales covid-19.

El XXVI Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank está patrocinado por Liberbank, y cuenta con la colaboración de Nissan Cyasa, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, Kymco Motorbox Gijón, Fuensanta, Milar, Martín Muebles, Embutidos Vallina, restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.