La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Cortina ficha por el Movistar para ser su líder en las Clásicas

El ciclista gijonés se compromete por tres años l "Nos permitirá ir a por las grandes del pavés", dice Eusebio Unzué, su nuevo director

El ciclista asturiano Iván García Cortina, de 24 años, ahora en las filas del Bahrain, correrá a partir de 2021 en el Movistar una vez que concluya esta temporada, que finalizará con su actual equipo. García Cortina, que firma por tres temporadas, pega un gran salto en su trayectoria que le permitirá asumir más galones, contar con más libertad y tener un equipo de trabajo a sus órdenes para optar a la victoria en las Clásicas.

Cortina, que participará la próxima semana en el Campeonato de España en Jaén, vio como se hacía oficial ayer su fichaje por el emblemático equipo español de ciclismo -denominado antiguamente Reynolds, Banesto o Team Illes Balears- mientras se encontraba en Gijón, donde se está descansando esta semana, ya que Cortina reside en Andorra durante el resto del año.

"Pese a ser todavía joven, Iván tiene ya la experiencia de todo un veterano. Es un corredor que nos va a dar la oportunidad de convertir muchas llegadas al sprint en opciones de victoria, pero sobre todo, nos permitirá ir a las grandes clásicas del pavé con posibilidades reales de luchar por ellas", señaló ayer Eusebio Unzué, director de su nuevo equipo, tras hacerse oficial su fichaje. "Iván debe ser de los grandes favoritos en el futuro en dichas pruebas", añadió.

El gijonés, que ganó una etapa de la París-Niza antes del parón por el confinamiento, llegó a las filas del Bahrain hace cuatro años, donde firmó su primer contrato profesional, tras haber estado dos años en el Continental Klein Constantia, filial del Etixx-Quick Step. "Creo que llega el momento de hacer un cambio", apuntó ayer Cortina tras oficializarse su fichaje. Cortina espera a conocer la decisión de su equipo de si entra en la lita para el próximo Tour de Francia, que se disputará el mes que viene. Con la mente puesta aún en acabar la presente temporada, sus nuevos compañeros le dieron la bienvenida. Entre ellos Alejandro Valverde. "Bienvenido a tu nueva casa, guaje. Te esperamos en 2021 con los brazos abiertos", escribió ayer el corredor murciano. Iván Cortina toma el relevo de otro asturiano, Luis Pasamontes, que también militó en las filas del Movistar.

Compartir el artículo

stats