Benjamín LEBRATO

El primer partido de la XXVI edición del Torneo de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank se inicia hoy, a las nueve de la mañana, en el "tee" del hoyo uno de La Llorea. Lo componen el equipo integrado por: José Luis Pérez Pérez y Juan José Fernández Martínez y el formado por José Miguel Martínez García y Ana Elvira Vigil Medina, que juegan con hándicap 25 y 21, respectivamente, y que parten con buenas sensaciones de cara a la clasificación. La jornada se prolongará hasta las 20 horas en un día intenso, continuando abiertas las inscripciones hasta las diez horas del día previo al que se pretende jugar, y con un campo que presenta un gran estado.

El segundo partido del día, que disputarán las parejas formadas por Suk Myung Song y Hae Ja Song Lee y por Miguel Ablanedo López y Yolanda Elosúa Fernández, son dos equipos que se conocen y compenetran muy bien. Además, llevan muchos años jugando el torneo y puede que este año sea el suyo para optar a los puestos de honor.

Una de las características del torneo es la alta participación de jugadores con licencia de otras comunidades que están pasando sus vacaciones en Asturias. En el caso de la jornada de hoy son diecisiete jugadores, que forman equipo entre sí o con un compañero local; ellos son: Ángel González Lastra, Diego González Orcajo, Juan José Gómez, Cristina Alonso, Francisco González, Alicia Morant, Juan Casado, Alfonso Caicoya, Joachim Fechenbach, Águeda Alvargonzález, Francisco López de Carrizosa, Juan Pablo Nicolau, Teresa Olmos Gibaja, Javier Fernández Goitia, José A. González, Juan Costa Ribas y José Marcos Martínez, que participan con el objetivo de ganar y pasarlo bien en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA. Entre los 160 jugadores que inician el torneo hoy, hay muchos equipos que tienen opciones a los puestos relevantes como: Salvador García Cabrera y Roberto Riginelli; María Martínez Vigil y José Luis Fernández Galán; Eduardo Pérez Payo y Miguel Ángel Pintado; Florentino Fernández del Valle y Ana María Osoro; José Manuel Arias García e Ignacio Arias González; Gloria Giménez y María Cruz Tolosa; José Luis Díaz Acebal y Antonio María Menéndez; Primitivo González y Francisco José Bernardo; Gabino González y Salvador Somoano Prieto; Manuel García Fuertes y Joaquín Suárez Álvarez, entre otros.

El comité de competición solicita el respeto del protocolo covid-19, a disposición de todos los participantes y que se centra en usar la mascarilla en todas las áreas comunes del club, excepto durante el juego en el campo y durante el entrenamiento en zonas de prácticas. Los jugadores deberán ir provistos de gel hidroalcohólico, se debe mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y se evitará el contacto físico, así como compartir equipo y cualquier otro material. En caso de manipularlo, se higienizará antes y después de cada uso. Se recomienda que la bola sea manipulada, siempre, por uno de los jugadores. En caso contrario se usará gel hidroalcohólico. Se evitará tocar el mobiliario del campo y, sobre todo, se evitará tocar la bandera y se pateará con ella puesta.

Además, se recomienda cumplir con las reglas del golf y cortesía: reponer chuletas, arreglar los piques, caminar rápido y jugar despacio.

Los premios de la XXVI Edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank, contará con trofeos y regalos para los vencedores de las distintas categorías y días de juego, así como los premios especiales "hoyo en uno" de un coche Nissan Juke G 86 KW (117 CV) 6 M/T Acenta y una moto Kymco People S 125 c.c., en los hoyos 16 y 8, respectivamente.

El XXVI Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank está patrocinado por Liberbank y cuenta con la colaboración de Nissan Cyasa, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, Kymco Motorbox Gijón, Fuensanta, Milar, Martín Muebles, Embutidos Vallina, restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.