Jairo Valentín Fernández, arquero del Xitia, logró la primera posición en la tirada nacional 3D que tuvo lugar en Villaviciosa con la participación de un total de 83 arqueros de toda España. Valentín Fernández se hizo con la victoria en la modalidad de longbow. En esta competición también participó su compañero de club Alejandro Sierra, que finalizó décimo cuarto en arco instintivo. En el mismo fin de semana se celebró una tirada de campo con 62 arqueros nacionales en la que Valentín Fernández acabó segundo. Alejandro Sierra fue duodécimo en arco instintivo y Esteban Casado, ambos también del Xitia, décimo cuarto.

La diferencia entre la tirada de campo y la de 3D es que en la primera se dispara sobre dianas situadas en un recorrido mientras que en la de 3D se hace sobre siluetas de animales.

Días antes de esta competición nacional tuvo lugar en La Morgal el campeonato de Asturias de arco tradicional en el que los arqueros del Xitia lograron excelentes resultados con victoria en longbow para Plácido Fadón y bronce para Carmen Fernández en arco instintivo, en el que Jairo Valentín Fernández fue primero y su compañero de club Iván Borrego se colgó la medalla de bronce.