La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es perfecto para él", dice el pelotón asturiano sobre Cortina y el Movistar

"Sumará muchas victorias", señala Samu Sánchez l "El Movistar está entre los tres mejores equipos del mundo", afirma Chechu Rubiera

Iván Cortina. AGENCIAS

El ciclismo asturiano aplaude el fichaje de Iván Cortina por el Movistar, que se ejecutará a partir de 2021, y que permitirá al gijonés competir tres años en uno de los equipos punteros de este deporte, con el objetivo de liderar al conjunto español en las Clásicas. "Lo van a valorar mucho. Eusebio Unzué tiene mucha ilusión puesta en él. Lleva toda la vida como director, ya ganó de todo con grandes corredores, pero hay una carrera en la que tiene especial ilusión, la París-Roubaix, donde Cortina será su baza", señala el gijonés Chechu Rubiera, que fue ciclista profesional durante 15 años. "Es un ciclista con muy visión de carreras pequeñas, es un killer, un cazaetapas, empezará ahora a sumar en el casillero muchas victorias", apunta el ovetense Samuel Sánchez, que cuenta con un oro olímpico en su palmarés.

En las filas del Movistar coincidirá con la sierense Alicia González, que le da la bienvenida a su nuevo equipo. "Nos conocemos desde infantiles, llevamos corriendo toda la vida juntos, tenerle en el equipo es muy bueno", explica. "En Asturias tenemos muy buena cantera, y que Cortina venga aquí a pelear por victorias supondrá un gran impulso para el ciclismo en Asturias", abunda González, que se encuentra preparando el Campeonato de España que se disputará en Jaén la próxima semana. "Esperamos hacer un buen papel", señala.

El equipo por el que ahora ficha Cortina cuenta con cuatro décadas de trayectoria, desde que empezó con la denominación del Reynolds. "Si nombras a los tres mejores equipos del mundo, Movistar es uno de ellos. A nivel profesional siempre fue un referente y así seguirá siendo, es como estar en el Madrid o el Barcelona", subraya Chechu Rubiera.

Cortina no será el único asturiano en militar en sus filas. Recientemente lo hizo Luis Pasamontes. "El Movistar es perfecto para él. Tiene grandes victorias en vueltas por etapas, pero le falta por brillar en las clásicas de pavés, no es sencillo, el equipo tiene que asumir cambios y Cortina es perfecto para asumir ese liderazgo", señala el ciclista de Cangas del Narcea. "Para él será bueno coincidir con Alejandro Valverde, que tiene una gran personalidad, le transmitirá su serenidad y calma. Aprenderá mucho", subraya.

Samuel Sánchez también explica que el cambio de equipo le permitirá una mejor preparación. "Es un cambio para bien, estará con muchos de los compañeros que compartía horas con ellos en Andorra. Es la mejor opción para crecer como ciclista". Una idea que apoya Benjamín Noval, que también espera que Movistar cumpla con las expectativas. "Esperemos que continúe con su evolución, y que el equipo le apoye y le aporta buenos corredores para competir en las Clásicas".

Chechu Rubiera, que conoce a Iván Cortina desde sus inicios, destaca que se encuentra en el momento óptimo para dar un paso más: "A nivel mental nunca tuvo presión, siempre lo disfrutó y no se castigó, ahora llega con una gran frescura". Por eso cree que "cualquiera se cambiaría por él, tiene el escenario ideal para conseguir victorias en las Clásicas de la Copa del Mundo".

"Movistar es un equipo con mucha historia que le dará estabilidad y tranquilidad, al equipo le vendrá bien una figura como la de Iván", concluye Alicia González.

Compartir el artículo

stats