El Ayuntamiento de Gijón remitió hoy a los clubes de la ciudad que estaban realizando entrenamientos en instalaciones municipales su decisión "suspender los entrenamientos solicitados por cada club hasta que se tenga un protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes o bien por la Dirección General de Deportes, esto incluye cualquier tipo de actividad en instalaciones deportivas municipales dependientes del Ayuntamiento de Gijón" según recoge la nota enviada a los clubes.

Los clubes directamente afectados son el Liberbank Gijón y el Telecable Gijón, ambos están ya realizando la pretemporada y preparando su participación en la Copa de la Reina de sus respectivos deportes. El Liberbank Gijón incluso no podrá disputar el partido amistoso previsto para mañana (20 horas en el Palacio de los Deportes ante el Cleba León) a no ser que consiga el protocolo a lo largo de la mañana. El Liberbank Gijón aguardará hasta las 14 horas de mañana antes de decidir la suspensión del encuentro confiando que antes de esa hora la Consejería de Sanidad apruebe el protocolo enviado por la Federación de Balonmano.

La decisión municipal se toma de acuerdo a la resolución de la Consejería de Salud del Principado de Asturias del 19 de junio en la que se condiciona el desarrollo de la práctica deportiva a los protocolos avalados por el Consejo Superior de Deportes o en su defecto por el elaborado por la federación asturiana correspondiente y aprobado por la Dirección General de Deportes previo visado de la Consejería de Salud.

El Ayuntamiento permitió los entrenamientos de ayer debido a la premura del aviso pero ya no los de hoy hasta que los clubes cuenten con el debido protocolo.