La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Círculo potencia su juego interior con el pívot asturiano Jorge Escapa

El nuevo fichaje del equipo gijonés mide dos metros, tiene 28 años y lleva cuatro temporadas en la Liga EBA con el Grupo y el Gijón Basket

Jorge Escapa, con el balón, trata de superar a un rival en un partido con el Gijón Basket de la pasada temporada. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Círculo Gijón sigue completando su plantilla y ayer confirmó su quinto fichaje, segundo asturiano de la plantilla. Se trata del pívot gijonés Jorge Escapa, muy conocido por la afición local ya que ha jugado en el Grupo Covadonga y las dos últimas temporadas en el Gijón Basket en Liga EBA.

Escapa, de 2 metros de estatura y 28 años, tiene buena mano a media distancia y destaca por su capacidad reboteadora. En la última temporada disputó 19 partidos en los que hizo una media de 8,7 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 asistencias. Su fichaje por el equipo de Nacho Galán supone cumplir uno de los objetivos del Círculo Gijón, que no es otro que contar con el mayor número posible de jugadores asturianos, algo que no es fácil de lograr porque no son muchos los que en estos momentos tienen nivel para jugar en la LEB Plata.

El jugador manifestó su satisfacción "por la oportunidad de poder debutar en la LEB Plata y además con un equipo de mi ciudad después de varias temporadas jugando en EBA". El pívot considera que puede aportar "rebote y dureza defensiva, aunque espero poder sumar en muchas otras facetas del juego".

Escapa es un jugador que destaca especialmente por su capacidad de trabajo, algo que señalan los entrenadores que ha tenido. Al jugador le gustaría "tener una temporada de éxito, poder estar en la parte más alta de la clasificación y poder competir por todo hasta el final de la temporada". El Círculo Gijón cuenta en estos momentos con siete jugadores: Ángel Moro, Tury Fernández, Jabs Newby, Marcos Portález, Robert Swift, Javi Lucas y Jorge Escapa.

El equipo gijonés trabaja en la confección de la plantilla en la que, por el momento, continúan dos jugadores de la pasada temporada, el base Ángel Moro y el pívot Robert Swift, a los que en breve podría sumarse Jaime Llano. Aún quedan otras dos incorporaciones para completar el juego exterior y cerrar una plantilla que parece más compensada que la del pasado año y con hombres conocedores de la categoría. De esta forma, el Círculo Gijón podría aspirar a no pasar apuros en una temporada cargada de incertidumbre y con un nuevo modelo de competición que no da mucho margen para rectificar errores, por lo que el cuadro gijonés tendrá que estar muy concentrado desde el primer encuentro.

El objetivo es contar con la plantilla al completo en el momento de comenzar la pretemporada en la que Nacho Galán espera poder disputar media docena de partidos antes del primero encuentro oficial ante el Carbajosa.

Compartir el artículo

stats