El Club Natación Ciudad de Gijón ya tiene el protocolo sanitario necesario contra el covid-19 y ayer pudo celebrar sin problemas la travesía Musel-Gijón, que alcanzó su edición número 66. Este club se vio obligado recientemente a aplazar otras dos travesías precisamente por la carencia de ese permiso.

Enrique Gutiérrez (Club Natación Manuel Llaneza) y Blanca Alonso (Ciudad de Oviedo) se hicieron con la victoria en una travesía que varió el recorrido con respecto a ediciones anteriores. El pasado año el club tuvo que variar el punto de salida al retirar el puerto de El Musel el permiso para hacerlo desde el lugar habitual. El precipitado cambio no fue del agrado ni del club ni de los participantes, por lo que este año la salida tuvo lugar desde el puerto deportivo para llegar hasta la playa de El Arbeyal, donde los nadadores giraron sobre una boya allí instalada para retornar al punto de partida. En total, 4.500 metros, lo que la convierte en la travesía más larga del verano gijonés.

El medio centenar de participantes salió por tandas, con diferencias de dos minutos entre cada una de ellas, una de las premisas que marca el protocolo. Esto impide la emoción de la llegada porque lo que prima es el tiempo, y en ese sentido el mejor fue Enrique Gutiérrez, que se mostró muy superior al resto. Mucho más emocionante fue la llegada femenina, en la que Blanca Alonso y María Fernández Bagues, del Manuel Llaneza, que salieron en la misma tanda, protagonizaron un reñido sprint que se decantó en favor de la primera.

El Club Natación Ciudad de Gijón ya tiene fechas para las travesías aplazadas por falta de protocolo. La de San Lorenzo será el próximo día 22. Un día más tarde será la de Playa de Arbeyal, programada para ese día y que se mantiene en la fecha prevista. La otra travesía aplazada, la de Poniente, se disputará finalmente el día 30 de agosto. Todas ellas con las mismas medidas de seguridad y sanitarias.