Un torneo seguro. Así se puede describir la XXVI Edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank, que finalizó ayer en el campo municipal de La Llorea tras una entrega de premios con estrictas medidas sanitarias. "Es un ejemplo de que podemos hacer cosas siendo prudentes. Estoy muy contenta de que se haya podido celebrar", elogió la alcaldesa de Gijón, Ana González, ayer tras la entrega de los trofeos. "Siguiendo los protocolos, la actividad deportiva se puede iniciar. El deporte debe transmitir una imagen de responsabilidad", apuntó la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, al finalizar el campeonato.

El torneo finalizó ayer tras cuatro jornadas intensas de golf. Tras 26 años en activo, la cita, en la que concurrieron 554 participantes, ya es un clásico del verano gijonés y del deporte regional. Un torneo, que en los tiempos del coronavirus, ha sido ejemplar. "Estoy muy contenta de que haya podido celebrarse y de que haya ido tan bien", felicitó la alcaldesa de Gijón. "Se ha jugado muy bien, hemos visto hasta un golfista que ha dado un golpe de 163 metros", apuntó la regidora, en referencia a una jugada que protagonizó Alejandro Salvador Cabo, autor de un hoyo en uno en el número 13.

El golf es un deporte muy apreciado en Gijón. En el desconfinamiento fue de las primeras disciplinas que la ciudad recuperó. Así lo rememoró Ana González. "Fue uno de los primeros deportes que recuperamos. En julio ha acudido mucha gente al campo de La Llorea, y siempre sin que se hayan producido aglomeraciones", puntualizó González. "Estoy contenta. Vamos recuperando actividades desde la perspectiva municipal. Además, el golf es un deporte muy recomendable", añadió.

En cuanto a la organización del torneo, la Alcaldesa fue elogiosa tanto con los responsables del campo de La Llorea como con LA NUEVA ESPAÑA. "Ha sido perfecta", zanjó la regidora, que también tuvo buenas palabras para los patrocinadores de la cita deportiva. El XXVI Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank está patrocinado por Liberbank y cuenta con la colaboración de Nissan Cyasa, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, Kymco Motorbox Gijón, Fuensanta, Milar, Martín Muebles, Embutidos Vallina, restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias. "Estas cosas son posibles porque hay quien aporta al deporte base y apoyan que haya actividades diferentes en la ciudad", dijo.

Por último, González quiso destacar que el Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank es un ejemplo de que "podemos hacer cosas, mientras seamos prudentes". "Debemos incorporar hábitos saludables para evitar contagios. Es una responsabilidad individual y colectiva", insistió.

Por su parte, la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, también valoró la competición que ayer puso su broche de oro con la entrega de premios. "La gente está muy concienciada. La actividad deportiva se puede iniciar y se puede hacer siguiendo los protocolos. Eso hay que trasladarlo siempre. El deporte debe dar una imagen de responsabilidad", afirmó.

Álvarez Mesa elogió el campo de La Llorea. "Seguramente, sea el campo que se encuentre en mejor estado de toda Asturias", afirmó, añadiendo que "es uno de los campos que gana socios". "Que esta sea la edición número 26 dice mucho de los organizadores de la prueba", zanjó la directora general de Deporte del Principado sobre un torneo seguro.