La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El virus golpea al fútbol asturiano

El Oviedo registra dos positivos en covid-19, ambos asintomáticos y que se encuentran confinados, uno de ellos Carlos Hernández | El Sporting, que espera los resultados de los nuevos test, es uno de los 7 equipos sin contagios de los que ya han empezado la pretemporada

El virus golpea al fútbol asturiano

El fútbol, como el resto de la sociedad, no se salva del azote del covid-19. El virus ha golpeado de lleno a prácticamente todos los equipos de Primera y Segunda División y ayer irrumpió en el fútbol asturiano tras notificarse que el Oviedo tiene a dos jugadores contagiados, justo en el inició de la pretemporada azul. En el Sporting, por el momento, no hay ningún contagio. Uno de los infectados en el Oviedo es el central Carlos Hernández y la identidad del otro no ha trascendido. Ambos jugadores "permanecen en aislamiento domiciliario y se encuentran asintomáticos", según comunicó el Oviedo. Carlos, por su parte, hizo público un mensaje dando a conocer su contagio: "Me encuentro bien, he seguido todas las recomendaciones del club y las autoridades y cuento los días para poder entrenar con mis compañeros. Gracias a todos por el cariño", escribió el central. Ni el club ni nadie de la plantilla comunicaron de forma oficial la identidad del otro futbolista contagiado.

El equipo azul, que se sometió el pasado jueves a los test del tipo PCR, comunicó los dos casos en una nota de prensa e informó a las autoridades sanitarias pertinentes. No obstante, el equipo regresó igualmente al trabajo ayer por la tarde debido a que "no se ha producido ningún contacto entre ellos, ni previo ni posterior a la realización de las pruebas médicas y hasta conocerse los resultados". La plantilla empezó a trabajar a partir de las 17.00 horas en tres turnos en El Requexón y el extremo Sangalli fue la única ausencia en el primer tramo del entrenamiento en grupo. Ziganda trabajó con el resto de la plantilla y con varios jugadores del filial.

El Sporting, por su parte, es uno de los siete clubes que de momento se han librado de positivos en la primera ronda de pruebas, pero trabaja con precaución en grupos individuales hasta que se confirmen estos resultados con nuevos test. En Mareo el Sporting tuvo ayer su tercer día trabajo, en una sesión vespertina, debido a que por la mañana hubo una nueva ronda de test PCR. El club rojiblanco espera a que los resultados vuelvan a ser de nuevo negativos para que la Liga les autorice a dar un paso más en la preparación para que David Gallego pueda trabajar de forma grupal con sus 41 efectivos.

En el panorama general del fútbol español, pocos conjuntos se libran en la vuelta del trabajo de algún contagio: de los 29 equipos que han empezado su pretemporada esta semana en el fútbol profesional, en 22 de ellos ha habido algún caso positivo en covid-19, lo que supone el 75%.

En Primera nadie se ha librado del virus en el inicio de pretemporada. El Cádiz, que en la primera ronda de pruebas había salido sin ningún positivo, ayer anunció que Luismi Quezada es positivo. También el Villarreal sumó un contagio, junto a otros más en el Betis. Los 14 equipos que se han preparado esta semana para la vuelta al trabajo han tenido algún componente afectado por el coronavirus, ya fuese jugador, o un técnico, como sucedió en Osasuna con Arrasate.

Solo se libran por el momento dos equipos, la Real Sociedad, que pasó ayer los test, y el Getafe, de vacaciones. De los que han estado en competición europea, el Barça añadió ayer el positivo de Umtiti, el segundo de este mes tras el de Todibo. En Segunda, a la espera de que Alcorcón y Sabadell hagan sus test y conozcan sus resultados -ya que el Castellón supo ayer a última hora que tenía dos positivos-, Sporting, Mirandés, Lugo, Leganés, Albacete, Ponferradina y Cartagena no tienen ningún contagiado.

Compartir el artículo

stats