El Liberbank Oviedo Baloncesto ha firmado al pívot congoleño Herve Kabasele, de 2.08 de estatura y 23 años, que la pasada campaña jugó en el Canoe y terminó disputando la liga de desarrollo de la NBA, la G-League, en las filas de los Erie Bayhawks, equipo filial de los New Orleans Pelicans. Una pieza importante para un OCB que está entre los presupuestos más bajos de la categoría y trata de confeccionar una plantila competitiva en la LEB Oro.

Kabasele llega cedido por el Breogán de Lugo, aunque las dos temporadas anteriores las pasó en el Canoe, donde demostró ser un jugador capaz de rendir a gran nivel en la LEB Oro. En la primera de ellas, aunque jugó solo una media de 14 minutos por partido, promedió 6,4 puntos por encuentro. En la pasada, en los 15 partidos que disputó, acabó con una media de 8,1 puntos y 6.6 rebotes, siendo uno de los pilares del equipo durante su estancia.

El fichaje de Kabasele y la renovación de Oliver Arteaga , en principio, una dupla de pívots muy solventes para el Liberbank Oviedo Baloncesto. El primero aporta potencia y juventud y el segundo es una garantía, siendo durante muchos años un referente de la categoría.

Kabasele es el quinto fichaje de OCB después de las incorporaciones de dos bases que llegan directamente de la liga universitaria de Estados Unidos, el noruego Harald Frey y el estadounidense Micah Speight; el alero andorrano Aleix BartoloméAleix Bartolomé, que llega cedido por el Andorra; y el ala-pívot Marc Martí, procedente del Lleida. Marc Martí,