Pieza a pieza, mirando todas las opciones y buscando la que mayor rendimiento puede ofrecer en relación calidad-precio. Así está configurando el Liberbank Oviedo Baloncesto su plantilla y así se ha fraguado el fichaje de un pívot de garantías, el congoleño Herve Kabasele, que llega cedido por el Breogán de Lugo al equipo asturiano de LEB Oro. El pívot, de 2,08 de estatura y 23 años, puede imponerse debajo del aro por su potencia y físico. Las dos temporadas anteriores las jugó en el Canoe, aunque la pasada la terminó disputando la Liga de Desarrollo de la NBA, la G-League, en las filas de los Erie Bayhawks, equipo filial de los New Orleans Pelicans.

Antes de irse a Estados Unidos, en los 15 partidos que disputó la pasada temporada en la LEB Oro con el Canoe, promedió 8,1 puntos y 6,6 rebotes por encuentro, siendo uno de los pilares del equipo madrileño durante ese tiempo. Un jugador muy dominante en el aspecto físico y que ha demostrado ir evolucionando año a año.

El fichaje de Kabasele y la renovación de Oliver Arteaga supone, a priori, una dupla de pívots muy solventes para el Liberbank Oviedo Baloncesto. El primero aporta potencia y juventud mientras el segundo es una garantía y una referencia en la competición, siendo durante muchos años un jugador dominante en la categoría.

Kabasele es el quinto fichaje del OCB después de las incorporaciones de dos bases que llegan directamente de la Liga universitaria de Estados Unidos, el noruego Harald Frey y el estadounidense Micah Speight; el alero andorrano Aleix Bartolomé, que llega cedido por el Andorra, y el ala-pívot Marc Martí, procedente del Lleida.